Una noticia que sacude todos los hogares del país: el gran Carlos Salvador Bilardo, ex DT de la Selección Argentina, dio coronavirus esta noche y se confirmó que padece coronavirus.
URGENTE CORONAVIRUS: Bilardo dio positivo para COVID-19
El entrenador que llevó a Argentina campeón en México '86 tiene coronavirus. Dónde está viviendo Bilardo
Carlos Salvador Bilardo es portador asintomático pero se le realizó el test ya que vive en un geriátrico en Almagro, Capital Federal, donde hay al menos otros 10 adultos mayores que están infectados.
Bilardo, quien fuera director técnico del seleccionado argentino, con Diego Maradona en la cabeza en el año 1986, fue uno de los resposables de que nuestro país alzara la copa en el país azteca.
A Carlos Bilardo le debemos la última postal histórica de nuestra camiseta en lo mas alto del fútbol mundial, ya que Méxito '86 fue la última vez que Argentina ganó la copa del mundo.
Si bien Carlos Bilardo no presenta síntomas compatibles con un cuadro de coronavirus, lo cierto es que el examen ha salido positivo. Y su salud debe ser especialmente cuidada: El "Narigón" como lo llama la opinión pública durante todos estos años, pacede el síndrome de Hakim Adams, y es una persona que de por sí requiere cuidados especiales en la residencia en la que habita a sus 82 años.
Esta enfermedad suele atacar a adultos mayores y se manifiesta a través de un cuadro de demencia, específicamente con trastorno en la memoria. Los pacientes de Hakim-Adams también suelen sufrir enuresis (comúnmente denominada incontinencia urinaria). Por otro lado, también suelen tener mucha dificultad para caminar, con una marcha imantada.
Carlos Salvador Bilardo, apodado "Narigón" o el "Doctor", nació en La Paternal el 16 de marzo de 1938, hace 82 años. Debutó como jugador en San Lorenzo de Almagro en 1958 y luego fue hacia Estudiantes de la Plata, donde se retiró en 1970. En 1986 dirigió la selección Argentina, que se destacó frente a todos los equipos del Mundial, ya que pudo coronar la camiseta celeste y blanca con la copa del mundo. ¡Fuerza, Doctor!