Medios | coronavirus | Mascotas | Nueva York

S.O.S. perritos: qué pasa con las mascotas y el coronavirus

¿A dónde van a parar las mascotas cuyos dueños fallecen a causa del COVID-19? Hasta los perros y gatos se contagian. Qué pasa con ellos

Las mascotas en casa suelen ser un integrante más de la familia, tan querido como todos los que habitan bajo el mismo techo. En época de pandemia, todos estamos preocupados por nuestra salud, ¿pero qué pasa con los animales?

Los datos de la siguiente nota están tomados en Nueva York, Estados Unidos, pero bien podrían extrapolarse los ejemplos a otras grandes ciudades del mundo, como lo es Buenos Aires. Aunque, a decir verdad, aquella ciudad estadounidense se ha visto seriamente afectada por la crisis de coronavirus, donde miles de personas han perdido su vida en los últimos dos meses.

animalito.jpg

Los veterinarios de Nueva York se han agrupado para poder brindar asistencia a las mascotas que quedan en las casas de los pacientes de coronavirus. Entran a sus hogares y se encargan de darles de comer y del aseo diario. En ciertos casos, los perros y gatos han pasado varios días sin comer y la situación es realmente dramática. Sucede que algunos pacientes de COVID-19 no regresan a sus casas. En esos casos, las mascotas son trasladadas a otro lugar.

Según los estudios que agrupan los Centros de Cuidado Animal de Nueva York, una sola mascota ha fallecido por no haber recibido alimento por varios días. Los veterinarios locales se ocupan de rescatar perros, gatos y hasta cobayos.

cobayo.jpg

En principio, solo los felinos pueden enfermarse de coronavirus. Es por eso que el protocolo indica que deben permanecer en sus casas aislados por 14 días, al igual que los humanos. Y los veterinarios especializados son quienes acuden a dejarles comida y hacer un pequeño aseo diario de acuerdo a donde hacen sus necesidades fisiológicas.

El coronavirus es una infección tan grave que en algunos casos, deja a los pacientes sin poder de habla. Es así como algunos de los infectados no ha podido verbalizar que existían mascotas en sus hogares que requerían cuidados.

gatito.jpg

La situación que se vive es realmetne dramática en todo el mundo pero pocos se han detenido a pensar en los animalitos. Por el momento, 145 mascotas han sido dadas en adopción a través de esta red de contención dada la situación de desamparo por la que deben pasar al perder a sus dueños.

Dejá tu comentario