Lo Ultimo | coronavirus | vacunas | India

Se incendió la sede principal de una fábrica de vacunas contra el coronavirus

Se trata del Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas en el mundo, incluyendo la del coronavirus

Una de las sedes principales del Serum Institute of India se incendió este jueves. Cabe destacar que este instituto de la India, es el mayor fabricante de vacunas a nivel mundial, entre ellas, contra el coronavirus. Pese a esto, según la información que se dio a conocer, la producción de dosis contra el Covid-19 "no se vería afectada".

En una entrevista que ofreció el comisionado de la policía de Pune, en entrevista con la agencia de noticias ANI, “El operativo de extinción de incendios está en marcha. El edificio fue evacuado y lo estamos revisando. El fuego se apagará en una hora. No hay problema en la planta y almacenamiento de vacunas“. Las vacunas que se realizan en este instituto son las de AstraZeneca y la universidad de Oxford.

https://twitter.com/ANI/status/1352202344331505664

Se conoció además que en este lugar ya se produjeron millones de vacunas contra el coronavirus, por lo que se trata de un lugar clave para lograr la inmunización contra el virus. A pesar que aún no se sabe que es lo que provocó el inicio del fuego, se cree que el origen habría sido por las obras que se están produciendo en el lugar.

Vacunas en la Argentina

La popular heladería Grido, originaria de Córdoba, ofreció su heladeras de cadena de frío para que las vacunas puedas ser almacenadas durante el verano especialmente y preservar su aplicación correcta principalmente para los grupos de riesgo, que serían los primeros en aplicarse el antídoto.

La oferta que hace Grido es poder almacenar la mayor cantidad de dosis posibles destinadas a ciudadanos de Córdoba. Son más de un millón las vacunas que se distribuirían en aquella provincia, compradas por el gobierno de Córdoba que es el que está preocupado por el almacenamiento de las mismas. El otro ofrecimiento que hicieron fue el de las camáras de fríos y el transporte, algo clave para este tratamiento.

El instituto está ubicado en un terreno de 40 hectáreas en donde están repartidos varias edificios, además, se está construyendo ocho emplazamientos más para poder combatir futuras pandemias. El instituto está ubicado en un terreno de 40 hectáreas en donde están repartidos varias edificios, además, se está construyendo ocho emplazamientos más para poder combatir futuras pandemias.