Así sea en una alberca climatizada, o quienes se encuentran en temporada de verano, es probable que muchos se hayan preguntado si es seguro meterse a una piscina durante la pandemia de coronavius. Según el New York Times, no hay que preocuparse por el agua, sino con quienes compartas la zambullida.
Coronavirus: ¿Si me baño en una piscina me puedo contagiar?
Expertos explican si en el agua de la piscina hay riesgos de contraer el virus. Además, indican cómo deberías ir a las albercas, en caso de querer nadar.
En este sentido, es importante a tener en cuenta que los expertos aseguran que es más probable contraer el Covid-19, la enfermedad a raíz del virus pandémico de coronavirus, en sitios interiores, no en exteriores. Sin embargo, alertan que tampoco es un 100% seguro estar siempre afuera.
Asimismo, si vas a disfrutar de un día en la piscina, deber seguir con los protocolos ya conocidos: practicar el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia, desinfectar las superficies y usar un cubrebocas siempre que sea posible para disminuir el riesgo.
Así lo explicó Ebb Lautenbach, jefe del Departamento de Enfermedades Contagiosas en la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania. “El cloro y el bromo que hay en las piscinas desactivan el virus y reducen aún más el riesgo de contraerlo en el agua”, comentó.
En este mismo orden de ideas, Angela Rasmussen, viróloga de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia, explicó: "Es probable que exista una posibilidad teórica de contagiarse de coronavirus por la misma agua de la alberca, pero es tan ínfima que en la práctica quizás es de cero”.
“Imagina los momentos en que estás esperando en una larga fila para lanzarte por el tobogán o cuando chapoteas en una alberca durante una fiesta como la que vimos en el lago de los Ozarks. Es probable que ese tipo de ambientes sean los más riesgoso”, explicó Rasmussen.