Lo Ultimo coronavirus | Vida |

Coronavirus: murió un músico argentino en la India y dejó un emotivo mensaje

Santiago Lusardi tenía 41 años y acaba de morir por coronavirus. En su Facebook puso: "Tengo sangre en las manos, pero sé que de acá salgo a vivir"

El coronavirus no da respiro, y en el mundo ya se cuentan por miles las víctimas. En este caso el virus se llevó a otro artista argentino, el actor, compositor y director de coro y orquesta Santiago Lusardi. El pasado primero de mayo, en sus redes sociales, el músico publicó un mensaje que dejó en estado de shock a la comunidad artística, no solo argentina sino mundial porque Lusardi en su corta pero prolífica vida había expandido su arte empujando todas las fronteras.

“Ahora sí en pie de guerra. Para aquellos que no lo saben aún, llevo 12 días internado por Covid, con una fuerte neumonía, en un pequeño hospital en el sur de Goa, India. Como os imagináis no ha sido fácil, la soledad, las incertidumbres, los dolores y la lucha diaria por respirar, y todo ello siendo testigo de como este país al que tanto amo está sufriendo, devastado por los dolores de esta pandemia, todo ello ha hecho de esta una experiencia muy dura”, comenzó diciendo Santiago Lusardi en un posteo en su cuenta de Facebook de hace 19 días.

image.png

“Y aquí estoy yo, uno más, como tantas veces en mi vida, luchando en el caos, sostenido gracias al cariño de tantos que me quieren y acompañan y encarnan conmigo este transitar. Sé que muchos lloráis y sufrís conmigo, que sepáis que el universo os pagará por vuestra compasión con creces, y yo con mi vida”, agregó Santiago Lusardi.

“Siempre he creído que somos porque nos han amado gratuitamente desde un nacimos, y es precisamente ese amor el que nos ha construido y preparado para hacer frente a la pequeñas pascuas de nuestra vida”.

Para finalizar, Santiago Lusardi contaba que tienía muchas ganas de vivir y atacar al coronavirus con todas sus fuerzas: “Con tanto que la vida me ha dado siempre, lo mucho que me han amado, y los inconmensurables gestos de amor, regalos , personas, y la inmensa ternura que he recibido en mi vida no puedo mas que dar gracias, y reconocer que tengo el corazón repleto de gratitud para pelear esta batalla y la que venga, porque aunque duela, y aunque esté soplando un vendaval en mi pulmones , yo esto aquí en pie de guerra, sí, débil, pero sin miedo a luchar. Aún queda mucha lucha dar, y tengo sangre en las manos, ¡pero sé que de acá salgo a vivir!”, cerró.