Lo Ultimo | Coronavirus | Yanina Latorre | vacunas

Coronavirus: Estados Unidos puso un freno al "turismo de vacunas"

Luego del caso de Yanina Latorre y cientos de otros donde extranjeros fueron a vacunarse contra el Coronavirus a los Estados Unidos, el gobierno puso restricciones. 

En las últimas semanas se conoció el caso de la madre de Yanina Latorre que fue a vacunarse a la ciudad estadounidense de Miami contra el coronavirus, y generó muchísima polémica. Ahora, el gobierno dispuso que solo podrán vacunarse contra el coronavirus aquellas personas que sean residentes, permanentes o de temporada.

Las nuevas medidas priorizan a los residentes del Estado de Florida para las vacunas. Esto surge días después de que el gobernador Ron DeSantis asegurara que las vacunas deberían reservarse para los residentes a tiempo parcial o completo.

Habló el alcalde de Miami tras el escándalo de Yanina Latorre_ _Estoy en contra de turistas viniendo.jpg

"Ahora tenemos residentes de medio tiempo que están aquí todo el invierno", dijo. "Van a los médicos aquí o lo que sea, está bien. Lo que no queremos son los turistas, los extranjeros. Queremos poner a las personas mayores primero, pero obviamente queremos poner a las personas que viven aquí en primer lugar", sostuvo Ron DeSantis en una entrevista periodística luego de que se conocieran casos como el de la madre de Yanina Latorre.

Luego de recibir cientos de críticas, incluso del gobernador del Estado de Florida, la panelista de Los ángeles de la Mañana, se defendió. “La gente cuando tiene mala leche quiere entender todo mal, lo hice para mostrarle al mundo lo solidario que es el estado de Florida y dije esto es primer mundo, te respetan, la trataron bien, la cola impecable. No es inmoral y todos los extranjeros que me pegan en algún momento fueron ilegales”, sostuvo.

Coronavirus 3 (1).jpg

“Yo no tengo la culpa de haber aprovechado algo que el país permite, porque cualquier persona en suelo de la Florida de mas de 65 años se vacuna, seguro si Ángel estuviera con su mamá acá lo haría”, agregó.

Hasta el 19 de enero vacunaron a más de 39.000 personas que residen fuera del Estado de Florida, incluidas más de 1000 que han recibido las dos dosis recomendadas, según indican datos oficiales. Estos datos provocaron indignación entre los residentes que aún no pudieron aplicarse la vacuna.