Lo Ultimo | coronavirus | Hisopado | Bilardo

Bilardo se sometió a un tercer hisopado por coronavirus

El primero le dio positivo y luego, negativo. En medio de una polémica, Bilardo se hizo nuevamente el test para ver si está contagiado

Carlos Bilardo volvió a pasar por el proceso de hisopado para ver si durante su estancia en el geriátrico de Almagro donde vive se contagió de coronavirus. Hace pocos días, el ex DT de la Selección Argentina dio positivo y encendió todas las alarmas dados dos factores: por un lado, su edad, ya que tiene 82 años. Y, por el otro, su delicada salud a causa del Sindrome de Hakim Adams.

El ex entrenador de Argentina, quien regaló a la camiseta celeste y blanca el último título en la Copa del Mundo México '86, vive en el geriátrico The Senior Home, en Almagro. Allí se detectaron al menos 11 casos de coronavirus. Fue por eso que el resto de los convivientes fueron evaluados. Y Bilardo dio positivo en un primer momento, a pesar de no tener síntomas.

BILARDO.jpg

Como indica el protocolo, el potencial paciente debe hisoparse al menos tres veces para descartar que posea la enfermedad. Es porque en algunas oportunidades no se llega a detectar el coronavirus a causa de la carga viral presente.

Por su parte, quienes dirigen la institución geriátrica comunicaron que el sexto piso de la casona que funciona en Almagro se está acondicionando para albergar a los pacientes con coronavirus confirmado, y que por supuesto sean asintomáticos y no requieran permanecer en una Clínica.

Carlos Bilardo.jpg

En el caso de Bilardo, se encuentra internado en la clínica privada de Barrio Norte, Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) desde el fin de semana pasado, luego de dar positivo en un primer testo. Luego, el laboratorio que analizó el test dijo que había ocurrido un error de comunicación porque Bilardo dio negativo en un segundo hisopado, lo que ameritaba la realización de un tercer test para descartar o afirmar el diagnóstico.

Lo cierto es que el "Doctor" Bilardo, apodado de esta manera por ser médico de profesión, está a la espera del diagnóstico final y junto con su familia decidirán cuál será su futuro: si permanecerá en el IADT o va al geriátrico nuevamente.

bilardo la red.jpg

Recordemos que Bilardo debe recibir cuidados especiales por el Síndrome de Hakim Adams. En esta etapa, afortunadamente, no presentó fiebre, por lo que se espera que el tercer resultado por coronavirus de negativo.

Dejá tu comentario