Esta mañana, y en relación a la causa de los cuadernos por pago de coimas, se presentó Jorge "Corcho" Rodríguez en Comodoro Py, ya que fue mencionado por Centeno, el hombre que escribió los famosos cuadernos.

"El corcho Rodríguez se presentó espontáneamente en Comodoro Py esta mañana para declarar por la causa de los cuadernos. Centeno lo nombró varias veces, lo que dice es que Barata llevaba bolsos a una casa del corcho en Munro, en un sótano, donde él haría eventos", señaló el periodista de Clarín Daniel Santoro en LAM.

"Creo que preveía una detención, por eso se adelantó, quiere evitar el escándalo que llegue la policía a su casa, le ponga las esposas y lo arresten, y salga en todos los medios esa imagen. Está en carácter de imputado, seguramente pedirá una eximición de prisión, al igual que otros empresarios. Obviamente siempre que las cosas que dijo Centeno se comprueben. Él le producía los discos al hijo de Julio de Vido, por lo cual tenía una relación muy estrecha con el entorno del ex ministro de Planificación", señaló.

"El corcho está muy complicado en la causa Odebrecht porque los arrepentidos lo señalan como intermediario del pago de coimas. Es una posibilidad que él pueda quedar detenido. Por ahora quedó libre", finalizó.