Argentina | Copa América | Brasil | Copa

La Copa América arranca sin público

El Supremo Federal de Brasil autorizó que se celebre la Copa América 2021 este domingo

Hace unas horas la máxima corte de Brasil, es decir, El Supremo Tribunal Federal, autorizó que la Copa América 2021 se celebre a partir de este domingo. Recordemos que desde hace días se elevaron varias peticiones para que la competencia deportiva no se celebrara, por ser Brasil uno de los países con más contagios y muerte por Covid-19.

El día de ayer, los 11 magistrados que integran El Supremo Tribunal Federal de Brasil, se reunieron para tratar la suspensión o no de La Copa América 2021, y finalmente ganó la opción que avalaba la competición, por 6 votos, lo que permite entonces celebrar la contienda futbolística.

Si bien con la votación del Supremo, La Copa América 2021 se realizará sin contratiempos, se incluyeron protocolos sanitarios a nivel nacional, por lo que se jugará sin público.

La sentencia del tribunal ocurre después que los jugadores de la selección de Brasil dijeran que están en contra de la organización de la Copa América en su país, pero aclararon que igualmente saldrán a jugar para honrar la camiseta.

Brasil organizará la Copa América 2021 en cuatro sedes el torneo, -Brasilia, Cuiabá (Mato Grosso), Goiania (Goiás) y Rio de Janeiro- pese a que las autoridades sanitarias alertan sobre el riesgo de una tercera ola.

La lista de Scaloni para jugar la Copa América

Los votos que formaron la mayoría contra una presentación del Partido Socialista Brasileño (PSB) fueron de los jueces Marco Aurélio Mello, Cármen Lúcia Antunes, Rosa Weber, Edson Fachin, Gilmar Mendes y Antonio Dias Toffoli. El gobierno estuvo representado por la Abogacía General de la Unión, que presentó todos los protocolos exigidos por los jueces. Dos jueces votaron a favor de que el gobierno presente en 24 horas un plan de mitigación de riesgos contra la pandemia.

Según reveló la agencia de noticias Telam, tanto Mato Grosso como Brasilia tienen ocupación de camas de terapia intensiva superior al 90 por ciento, mientras que Río de Janeiro y Goiás registran niveles superiores al 80 por ciento de ocupación para pacientes con Covid-19 en las UTI.