Durante la firma de un convenio entre AstraZeneca y el gobierno por las vacunas para combatir el virus Covid-19, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro confirmó que La Copa América 2021 se realizará en su país. Asimismo confirmó que la competencia deportiva de se celebrará en los estados de Brasilia, Mato Grosso, Goiás y Río de Janeiro.
Bolsonaro confirmó que La Copa América se jugará en Brasil
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro informó que La Copa América 2021 se celebrará en cinco sedes del país vecino
Además el presidente de Brasil Jair Bolsonaro indicó que aún falta una quinta sede, que casi seguro sea San Pablos. En cuanto a las medidas de bioseguridad, Bolsonaro dijo: “Se están jugando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Siguiendo los mismos protocolos, la Copa América podrá disputarse sin problemas”.
Por su parte el Ministro de la Presidencia Luiz Ramos expresó a través de su cuenta en la red social Twitter: “Copa América confirmada en Brasil. ¡Ganó la coherencia! El país alberga partidos de la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este. Los partidos serán en Mato Grosso, Río de Janeiro, Distrito Federal y Goiania, sin público”.
Entre tanto el medio Infobae dijo, de acuerdo a una información suministrada por la Confederación Brasileña de Fútbol, el partido inaugural de la Copa América en Brasilia, y la final sería en el Maracaná de Río de Janeiro.
La Copa América es el principal torneo internacional oficial de fútbol masculino en América del Sur. Inicialmente denominada como Campeonato Sudamericano de Selecciones, Campeonato Sudamericano de Fútbol o simplemente Campeonato Sudamericano (en portugués Campeonato Sul-Americano de Futebol) hasta 1975. Es organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Ha sido conquistada por ocho de las diez selecciones de la Conmebol, teniendo el dominio de los países futbolizados: Uruguay posee quince títulos, Argentina, catorce y Brasil, nueve. Le siguen Chile, Paraguay y Perú con dos, así como Bolivia y Colombia con uno. La selección campeona vigente es Brasil.