Argentina | Conmebol | River Plate |

Conmebol no le permitió a River Plate sumar arqueros

La Conmebol le dijo a River Plate que el Covid no se considera "lesión grave" por lo que tendrá que jugar el partido por la Copa Libertadores

En las últimas horas se conoció que en su próximo encuentro por la Copa Libertadores que se realizará en El Monumental, River Plate deberá incluir en el arco a un jugador de campo, ya que los arqueros suplentes del club millonario no fueron incluidos en el listado de buena fe que se envió a Conmebol.

Desde hoy a la mañana la directiva de River Plate elevó una petición a la Conmebol para que los dejara incluir dos arqueros juveniles, para así cubrir las cuatro bajas de los arqueros convocados originalmente, y quienes actualmente están contagiados de Covid 19.

Sin embargo la conmebol no aceptó la petición de River Plate, por lo que el club de Núñez deberá jugar el próximo encuentro por la Copa Libertadores con uno de sus futbolista de campo como arquero.

A eso de las 15:28 de la tarde de hoy, River Plate conoció el dictamen a través de un correo electrónico por parte de la Conmebol. Frente a esta decisión, el Director Técnico Marcelo Gallardo deberá apelar a uno de los diez futbolistas de campo que le quedan habilitados para este torneo y utilizarlo en la posición del arquero en el partido de mañana ante Independiente Santa Fe de Colombia en el Estadio Monumental.

De la lista de jugadores de River Plate que presentó Marcelo Gallardo a Conmebol, 20 están aislados luego de contagiarse de Covid 19. Ellos son: Matías Suárez, Franco Armani, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Enrique Bologna, Franco Petroli, Germán Lux, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás de la Cruz, Rafael Santos Borré, Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán, Flabian Londoño Bedoya y Federico Girotti.

*Ultima noticia* #Conmebol negó el pedido de #River y tendrá que jugar la #Libertadores sin arquero

Es por eso que tras las lesiones de Javier Pinola y Enzo Pérez el DT de River Plate ahora deberá armar un equipo con los diez que tiene a disposición: Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Felipe Peña Biafore, José Paradela, Julián Álvarez, Agustín Fontana y los ya mencionados Casco, Lecanda, Maidana y Carrascal, quienes tendrían posibilidades de ir al arco.

Justificándose con que el Millonario utilizó 32 de los 50 cupos disponibles en la lista de buena fe, y en que el caso de COVID-19 no encuadra en el rótulo de “lesión grave”, la Junta Médica de la Conmebol optó por negarse a la petición.