A través de una comunicación y acompañada del flyer oficial, la Confederación Sudamericana de Fútbol Conmebol, anunció que la final de la Copa Libertadores de América se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo. El partido se celebrará el próximo 27 de noviembre.
Luego de varios obstáculos producto de la pandemia de Covid 19, finalmente Conmebol también definió la fecha para la final de la Copa Sudamericana, que se jugará una semana antes de la Libertadores, es decir, el 20 de noviembre, también en el Estadio Centenario de Uruguay.
Se conoció que la elección del Estadio Centenario como sede de la final de la Libertadores ( y de la Sudamericana) obedeció a que Uruguay ofrece mejores condiciones sanitarias que otros países de la región. Por ahora, aunque ya se presentó un protocolo para que en ambos partidos se pueda contar con público, todavía hay que esperar por la autorización de las autoridades sanitarias uruguayas.
Por ahora son siete los equipos que ya clasificaron a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, en encuentros que se disputarán entre el 10 y 19 de agosto. Por Argentina el único equipo que continúa en carrera es River Plate, tras la eliminación de Argentinos Juniors, Racing y Boca Juniors.
Otro de los clubes que continúan en carrera son El Olympia de Paraguay, Barcelona de Ecuador, y Palmeiras, Atlético Mineiro, San Pablo y Flamengo de Brasil. Todavía queda por definir un encuentro entre Fluminense y Cerro Porteño, quienes se enfrentarán en el Estadio Maracaná, y quien resulte ganador acompañará a los antes mencionados.
En cuanto al único club argentino que sigue en píe, deberá vengar a su archirrival Boca Juniors, en partido de ida ante el Atlético Mineiro, en el estadio Monumental el próximo 11 de agosto. En cuanto al partido de vuelta se sabe que será el miércoles 18/8, pero tras lo ocurrido con Boca Juniors, Conmebol no confirmó que se juegue en el Mineirao de Belo Horizonte.