Argentina | Conmebol | Colombia | Argentina

Conmebol anunció que Colombia no será sede de Copa América

A través de un comunicado la Conmebol informó que "por razones logísticas" Colombia no será sede de La Copa América

En las últimas horas la Confederación Sudamericana de Fútbol, es decir la Conmebol, anunció que Colombia ya no será sede de la próxima edición de la Copa América 2021, por lo que la competición se realizará por el momento, únicamente en Argentina.

El texto que se envió desde la Conmebol donde se comunica la salida de Colombia como sede se puede leer: “Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”.

Además, desde la Conmebol agradeció al gobierno de Colombia por el entusiasmo: “La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”.

también en el comunicado la Conmebol indicó que por ahora quedará Argentina como única sede de la Copa América Argentina: “se informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”.

La Conmebol rechaza petición de Colombia de aplazar la Copa América 2021

Hace unos días el ministro de deportes de Colombia había expresado: “Creemos que lo más importante de un evento de esta magnitud es el aforo del público y, cómo lo ha dicho el presidente de la Argentina (Alberto Fernández) y como lo hemos reiterado nosotros, en este momento la imposibilidad de tener aforo hace que la Copa no sea un evento con el que todos soñamos”, explicó.

Tras el anunció Argentina queda por ahora como única sede de la competición internacional que se realizará del 13 de Junio al 10 de Julio. Es así como en las últimas horas se sumaron dos estadios para albergar algunos partidos de la competición, ellos son: el estadio San Juan del Bicentenario y el Ciudad de La Plata. Además no se descarta que el estadio Libertadores de América de Independiente también se sume.