Lo Ultimo Conicet | streaming |

Así terminó el streaming del CONICET que consiguió récord de espectadores en vivo

Los científicos del CONICET conmovieron a todos con el fin de su expedición en vivo desde las profundidades del mar argentino.

La histórica expedición del CONICET en el cañón submarino de Mar del Plata llegó a su fin, dejando un cierre cargado de emoción que se viralizó en redes sociales.

En la última inmersión que se llevó a cabo este domingo, los científicos se despidieron con un conmovedor mensaje: "Gracias por el apoyo. Grupo de Estudios del Mar Profundo Argentino". Este gesto provocó aplausos y gritos de alegría entre la tripulación, con un científico coreando "dale campeón, dale campeón".

La misión convertida en streaming, duró dos semanas desde profundidades de hasta 3900 metros y se convirtió en un fenómeno sin precedentes, rompiendo récords del Schmidt Ocean Institute con más de un millón de visualizaciones en su canal de Youtube.

Embed - TN - Todo Noticias on Instagram: "Terminó la misión del Conicet en el fondo del mar argentino Luego de dos semanas de exploración, los investigadores finalizaron las inmersiones en el Cañón de Mar del Plata."

La transmisión en vivo mostró especies nunca antes vistas en aguas argentinas, como el pulpo "Dumbo" o la estrella de mar "culona", consolidándose como un éxito de divulgación científica.

Aunque terminaron esta expedición desde Mar del Plata y ahora se dirigirán a Uruguay para otra expedición, se espera que regrese a la Argentina a fines de septiembre para nuevas exploraciones.

¿Dónde ver la última transmisión en vivo del CONICET?

La campaña “Oasis Submarinos del Cañón de Mar del Plata: Talud Continental IV”, impulsada por el CONICET en colaboración con la fundación estadounidense Schmidt Ocean Institute, se transmitió en vivo las profundidades del océano Atlántico desde el canal oficial de YouTube de Schmidt Ocean.

La exploración, que se desarrolló a bordo del buque Falkor (too), utilizó la avanzada tecnología del ROV SuBastian, un vehículo operado remotamente capaz de alcanzar hasta 3900 metros de profundidad, recolectar muestras y filmar con cámaras en alta definición, sin alterar el entorno marino.

La última transmisión se realizó en directo en el canal oficial de YouTube de Schmidt Ocean y quedará colgada por unas horas en la plataforma para quienes quieran disfrutarla.

conicet_.png_628480676