Natalia Oreiro había adelantado el año pasado, en algunas notas que dio por el lanzamiento de la película "Gilda; no me arrepiento de este amor", que en una situación muy incómoda en un set de grabación, un compañero se había intentado propasar con ella, se le había "tirado encima" y ella tuvo que sacarlo.
Natalia Oreiro: "Un compañero, grabando, me arrancó el corpiño, y lo tuve que denunciar por acoso"
La actriz uruguaya contó detalles de un episodio del que había adelantado algo hace un tiempo. En medio de una filmación, en Colombia, tuvo una situación de acoso laboral-sexual con el actor cubano Jorge Perrugorría.
Ahora se conocen nuevas declaraciones de la actriz al respecto, que fueron dadas a conocer hoy en "Confrontados" (El Nueve, 17.45) ya que el columnista del programa Franco Torchia realizó una serie de entrevistas para "Hablemos de todo", una plataforma digital lanzada por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En el primer webisodio se habla de acoso laboral, y además del caso de Estefanía, una chica que sufrió esta situación, Oreiro contó su experiencia -aunque sin nombrarlo- con el actor cubano Jorge Perrugorría en el marco de la filmación de la serie "Lynch" que realizó en Colombia para HBO.
"Moving" se le llama al acoso laboral, contó Oreiro.
"Una vez, trabajando en el exterior con un actor, se fue de copas y me quiso avanzar. Al principio uno trata de decirle `mirá, tenemos que seguir trabajando juntos, ponete las pilas, no me interesa nada´pero se puso denso y lo tuve que parar físicamente empujándolo muy fuerte y me fui del lugar donde estábamos.
Tuve que seguir trabajando con él, y posteriormente a eso, en una escena que teníamos que hacer, habíamos pautado la dinámica de la escena; era una escena romántica. Habíamos pautado que él me sacaba la camisa. Yo debajo tenía un corpiño y en el medio de la escena me arranca el corpiño. Obviamente yo me puse muy mal. Él continuó con la escena y cuando terminamos me fui a hablar con el director; pidieron repetirla para no utilizar esa. Yo lo que hice en ese momento fue denunciar la situación al productor y después elevé una carta y puse una parte de mi contrato donde se hablaba de eso. No particularmente del acoso porque eso no se puede prever. En ese contrato decía que yo decido qué hacer con mi cuerpo y elegir hasta dónde me expongo o no. Fue una idea mía. Fue la única vez que me pasó. Después él me pidió disculpas y él esgrimió que tenía problemas con el alcohol. Fue un acoso horizontal. Se da cuando un compañero en igualdad de condiciones te acoso. Te provoca angustia y depresión. Es una acoso sexual".