Un gallo para esculapio fue sin dudas la ficción ganadora de la noche al llevarse varias estatuillas, incluida el Martín Fierro de oro.
El verdadero ganador del Martín Fierro: superó una leucemia y hoy tiene el Oro
El actor y guionista pasó por un mal momento de salud, pero ahora lo revirtió y dedico su premio al hospital donde estuvo internado
Uno de los que se llevó un premio fue Ariel Staltari, guionista y actor de la ficción, quien en su discurso le dedicó el premio a la gente del hospital Posadas, que lo ayudaron cuando Staltari enfermo de Leucemia Linfloblástica Aguda y en donde realizó un tratamiento que requirió siete meses de internación.
El actor y guionista contó en Confrontados su historia de vida. En 1999 fue diagnosticado por una leucemia y se pensó lo peor, pero el actor pudo sobreponerse y gracias al tratamiento y quimioterapia, que fue bastante duro pudo salir a adelante.
''Mi vieja fue al Padre Mario y no sé si hubo algo milagroso, pero fueron 20 días dentro de 7 meses de internación que no se sabía lo que iba a pasar y salí adelante’’
''En el año 2000 quedo como protagonista de Okupas y el año anterior estaba prácticamente muerto, yo no decía nada por miedo, porque yo era un pibe que quería estudiar teatro’’.
Ariel relató cómo fue el proceso después de la dura enfermedad que le toco atravesar: ''En el 2000 arranque a estudiar teatro porque decidí hacer lo que tenía ganas, Okupas me ayudó mucho a salir a adelante’’.
''Los miedos siempre están, me hacía controles anuales todos los años hasta que hace unos años decidí no hacerme mas,porque no quiero convivir más con ese miedo a un resultado, estoy en igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos’’.
''Tenía todo, una vida normal pero no era feliz, había algo no resuelto, laburaba en el comercio de mis padres, pero me sentía apagado, sentía que había algo más, y producto de esta enfermedad descubro la actuación y hoy tengo hijos, doy clases, escribo, encontré el sentido a la vida. ’’