Anoche se estrenó El Marginal II, una precuela de la anterior, que sucede 3 años antes que la que ya se vio.

Logró altos picos de 11 puntos, algo casi inaudito en la TV pública, y fue Trending Topic en Twitter.

Producida por Underground y dirigida por Adrián Caetano y Alejandro Ciancio, la serie tendrá 8 capítulos, que ya fueron grabados en la ex cárcel de Caseros.

Esta precuela de “El MARGINAL” retrocede en el tiempo para revelar las historias encerradas en San Onofre.

Diosito (Nicolás Furtado) y Mario Borges (Claudio Rissi) ingresan al penal y se ven envueltos en una guerra de poder con el Sapo (Roly Serrano), un preso sanguinario que gobierna San Onofre. Una alianza con Patricio (Esteban Lamothe), un médico encerrado por un crimen que no cometió, es la diferencia entre la vida y la muerte.

Volverán a formar parte de esta temporada Emma (Martina Gusmán), Morcilla (Carlos Portaluppi), César (Abel Ayala), Pedro (Brian Buley), Arnol (Emanuel García), entre otros. Pero también se sumarán nuevos personajes que tensionarán la trama en distintas direcciones. Además del Sapo, llegarán a San Onofre Patricio “el Doc”, la asistente social Rita (Verónica Llinás) y la novia de Diosito (La Joaqui).

La precuela dará respuesta a muchas situaciones que se conocieron en la primera temporada y explicará el origen de los distintos personajes.

El programa fue elegido por el público y recibió grandes críticas de los especialistas. Un buen indicio para el primer envío.