Lo Ultimo | Comediante | Carl Reiner | Reiner

Murió Carl Reiner, una leyenda de la comedia norteamericana

El actor y comediante fue uno de los íconos de la TV norteamericana. Una de sus últimas participaciones fue en la saga "Ocean's Eleven".

Carl Reiner murió hoy a los 98 años de edad. El actor y comediante fue el creador del clásicoThe Dick van Dyke Show y fue una leyenda en el mundo de la comedia estadounidense, donde se desempeñó como: guionista, director y productor. Reiner murió de causas naturales en su casa de Beverly Hills, según reportó la revista Variety.

El comediante fallecido, fue ganador de nueve premios Emmy, incluidos cinco para The Dick van Dyke Show, una de las series más populares de todos los tiempos de la TV estadounidense y un modelo de reparto coral, comedia e ingenio atemporal. Seguía a Van Dyke como un guionista de comedia para televisión que trabajaba para un jefe exigente y excéntrico (Carl Reiner) y vivía con su esposa (Mary Tyler Moore, en su primer gran papel) y su joven hijo a las afueras de Nueva York, en el suburbio de New Rochelle.

El show de Dick van Dyke es, probablemente, el más emocionante de mis logros, porque fue muy, muy personal”, dijo Carl Reiner una vez. “Era sobre mí y mi esposa viviendo en New Rochelle y trabajando en el programa de Sid Caesar”. Sus películas más populares como director incluyeron Oh, Dios, protagonizada por George Burns, en 1977; The Jerk, con Steve Martin, en 1979; y All of Me, con Martin y Lily Tomlin, en 1984.

oceaneleven.jpg

Protagonista de una prolífica carrera tanto en el cine como en la televisión, Carl Reiner supo brillar, además, acompañando a otras estrellas de Hollywood, como Brad Pitt y George Clooney, en la saga Ocean’s Eleven, películas que reunieron a grandes actores de la industria y que representó un éxito absoluto de taquilla. En un mensaje en las redes sociales, fue Rob, su hijo, quien comunicó la novedad. “Anoche falleció mi papá. Mientras escribo esto me duele el corazón. Él era mi luz de guía”.

Hasta último momento, el comediante Carl Reiner , se dedicó a volcar sus pensamientos políticos en Twitter, red que utilizó hasta el último de sus días para cuestionar a Donald Trump. “Cuando me levanté a las 7:30 esta mañana, me entristeció revivir el día que condujo a la elección de un empresario corrupto y en bancarrota que no tenía calificaciones para ser el líder de ningún país en el mundo civilizado...”, escribió ayer Reiner. Por la noche se conocería su deceso.

En televisión, en los últimos años se lo pudo ver con papeles recurrentes en comedias Two and a Half Men y Hot in Cleveland. También fue una de las características voces de personajes memorables de programas como Family Guy, American Dad, King of the Hill y Bob’s Burgers.

Dejá tu comentario