Argentina | Claudio Rico | Claudio | Dente

Claudio Rico contó que fue abusado

El humorista e imitador Claudio Rico le confesó a Tomas Dente el terrible episodio que vivió cuando era chico

Uno de los humoristas más conocidos de nuestro país Claudio Rico fue el invitado de Tomás Dente en el ciclo Vino para vos, producido por KZO. durante la conversación con Dente, Claudio reveló un detalle impactante de su infancia: “Tuve una infancia complicada, sufrí un abuso cuando tuve siete años, de un vecino. Es la primera vez que lo cuento, y ya es hora de contarlo”.

Luego de escuchar lo narrado por Claudio Rico, Dente lo atajó y dijo: “Los límites los pone el entrevistado. Darle visibilidad a estas problemáticas ayuda a que mucha gente se dé cuenta que no es normal, que no deberían pasar”. Tras escuchar a su entrevistador Claudio completó: ”Lo tienen que contar, no se lo tienen que guardar. Hice terapia muchos años, pude resolver muchas cosas gracias a la terapia y cuando pasan estas cosas, a veces uno por vergüenza, por miedo”.

En otro momento de la conversación Tomás Dente le preguntó a Claudio Rico por qué lo ocultó tanto tiempo, a lo que Claudio contestó: “Al primero que se lo quise contar fue a mi hermano y recibí una cosa mala, me dio miedo seguir contando, y no lo conté hasta mis veintipico con una terapeuta”.

VINO PARA VOS - MANO A MANO CON CLAUDIO RICO

Poco después Claudio Rico detalló cómo ocurrieron los hechos: “Era el sobrino de un vecino, fue en una habitación de dos pisos en una quinta. Me llevó engañado, él debería tener arriba de 18 años, y yo, 6, 7. Lo que recuerdo mucho, que no me lo puedo borrar, es el olor a humedad que tenía el colchón donde él abusó de mí. A veces hoy cuando entro en alguna casa, ese olor a humedad me conecta con ello, y huyo”, relató.

Por último el imitador Claudio Rico explicó cómo el humor lo ayudó a sobreponerse de este terrible episodio: “Yo creo que se puede hacer humor con todo y creo que el humor me salvó la vida. Haberme recluido en hacer chistes, en llamar la atención, en ser el gracioso del curso, me permitió la catarsis de no haber podido contar lo que yo sufrí de chico”, finalizó.