Claudia Villafañe | Diego Maradona | Susana Giménez

Verónica Ojeda habló del trastorno que sufre Dieguito Fernando

Verónica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando Maradona visitaron el programa de Susana Giménez.

Fue un fin de semana especial para la familia Maradona, después de varios años se reencontraron y lo hicieron público: Claudia Villafañe, Diego Maradona, Dalma, Gianinna y el pequeño Benjamín Agüero.

Con motivo de la apertura de un negocio de Gianinna, su familia se reunió y por un momento dejaron de lado las cuestiones judiciales; pero en el mundo Maradona, siempre hay algo más para aportar, y este es el caso de la visita de Verónica Ojeda al programa de Susana Giménez, quien por primera vez dio detalles de la enfermedad que sufre Dieguito Fernando.

''Cuando Dieguito cumplo tres años le diagnosticaron Autismo’’; contó Verónica Ojeda, y explicó que un médico amigo le aconsejó viajar a Estados Unidos porque había otro tipo de tratamientos, y por ese motivo durante mucho tiempo hizo continuos viajes a Miami, donde lo trataron y su hijo evolucionó muchísimo.

''Allá no me dijeron que tenía un autismo. Me dijeron que tenía un retraso en el habla que se llama TEL (trastorno específico del lenguaje), y por eso empecé a hacer los tratamientos allá y acá. Me quedaba mucho tiempo sola, es muy duro, la vida es diferente”; aseguró Ojeda.

Luego de que la ex de Maradona relatara cómo fue su vida durante esos meses en los que viajaba por el tratamiento de su hijo, Susana la consultó sobre si ese trastorno no tenía que ver con un problema emocional:

''Tenía un bloqueo emocional grande’’; que según contó superó cuando vivió durante varios meses junto a su padre en México.

''cuando yo me lo llevé a México, para estar más cerca de su papá ayudó un montón. Debo decir lo bueno, él paga el tratamiento, pero no todo es eso. Vos tenés que estar o no estar. Igual que la familia, con primos, tías, hermanos. Después desaparecen todos. No está bueno, es el más chiquito de la familia’’

Actualmente, Dieguito continua con el tratamiento en el país y esta con una maestra de apoyo en el colegio, además de hacer terapia.

susana dieguito.jpg
Embed
Embed
Embed