Argentina | Ciudad |

El Estadio Obras se convierte en el primer autocine de CABA

Desde el próximo sábado 5 de septiembre los residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán disfrutar de un autocine en el Estadio Obras

Con el objetivo de incorporar a la nueva normalidad a la industria cinematográfica, una de las más golpeadas por la pandemia, en el mundo entero se ha vuelto al clásico de los años 50, el autocine. A casi seis meses de haber visto por última vez una película en una pantalla gigante, los residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrán la oportunidad de disfrutar nuevamente del séptimo arte como debe ser.

El próximo sábado a las 22:00 horas el Estadio Obras de la Ciudad de Buenos Aires abrirá sus puertas por primera vez como un autocine, por lo que desde este fin de semana los porteños podrán disfrutar de una salida recreativa diferente, pero siempre bajo los cuidados sanitarios que exige la situación.

Según detalló la productora de espectáculos Front of House, encargada de esta celebrada alternativa de entretenimiento, el el Estadio Obras Autocine funcionará de jueves a domingo y ofrecerá dos funciones por día. El sábado 5, día de la inauguración se proyectará un única función a las 22: 00 horas y la película que se proyectará será The Hunt.

El domingo ya estarán disponibles las dos funciones, una a las 19:00 horas, en la que se emitirá La Casa del reloj en las paredes. Y otra a las 22:00 en la que el público podrá disfrutar del filme de miedo El hombre invisible.

Estadio Obras Autocine
Estadio Obras Autocine

Estadio Obras Autocine

Y al igual que en los cines convencionales, el público tendrá la opción disfrutar de un servicio de comida, con la novedad de que los usuarios no deberán moverse del asiento de su autos para realizar la compra que se gestionará a través de una aplicación.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el predio tendrá capacidad para 150 vehículos y contará con una pantalla de 16 x 5 metros y un sistema de Frecuencia Modulada para sintonizar el audio en cada auto para que el sonido sea óptimo. Esta combinación permitirá disfrutar de cada proyección desde cualquier ubicación.

autocine.jpg
autocine

autocine

Para cumplir con las medidas sanitarias y evitar la propagación del COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires, Front of House estableció un sencillo pero efectivo esquema de sanitización. Al momento del ingreso al predio, todos los vehículos deberán pasar por un túnel sanitizante y se le controlará la temperatura a cada uno de los espectadores.

Posteriormente, una vez adentro del Estadio Obras, los vehículos deberán mantener una distancia mínima de 2,50 x 5 metros entre sí y los ocupantes deberán permanecer con tapabocas excepto al momento de consumir alimentos.

Temas