El día de ayer, el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires Felipe Miguel, le presentó telefónicamente a su par en el Nación Santiago Cafiero, una nueva propuesta de aperturas que hoy detallará en nueva comunicación. Algunos de los puntos expuestos por Miguel son:
Ciudad negocia con Nación las nuevas excepciones de la cuarentena
Felipe Miguel tuvo una llamada con Santiago Cafiero para presentar los protocolos de la nueva fase
- Gimnasios y centros de danzas con aforos limitados, protocolos y adaptación de sistemas de ventilación, debiendo presentar declaración jurada de un profesional matriculado.
- Rehabilitaciones médicas con aforos limitados, protocolos y adaptación de sistemas de ventilación, con DDJJ de un profesional.
- Museos con aforo limitado.
- Locales gastronómicos con protocolos y aforo interior limitado según sistemas de ventilación, en este caso también debiendo presentar un responsable del servicio una declaración jurada.
Más usos de natatorios en espacios abiertos (hasta ahora solo están habilitados para entrenamiento olímpico), con protocolos y DDJJ de responsable.
- Comienzo gradual en el mes de noviembre de clases presenciales para el nivel inicial (niños y niñas de 5 años) con un fin más recreativo, según lo anticipado por la ministra Soledad Acuña.
Por su parte el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, no participó del Zoom que el Presidente de la Nación Alberto Fernández tuvo esta tarde para la planificación de la nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Tucumán son las provincias que tienen más contagios, superando por mucho a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
También hoy en la tarde, el Jefe de Gabinete de Nación Santiago Cafiero, se reunión por varias horas con con el Ministro de Salud Ginés González García, quien le dio un panorama de lo que conversó en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que tuvo por la mañana, con los ministros del área de todo el país.
Aunque no trascendieron detalles de lo decidido, se supo que el Ministro de Salud le brindó un informe de las provincias y localidades que tienen las camas de terapia intensiva por encima del 70%, lo que obliga a una atención especial de parte del Gobierno.