¡Lista! Cinthia Fernández presentó su boleta
Cinthia Fernández le pidió consejo a sus seguidores para poder elegir la foto que acompañaría su boleta para las elecciones a diputada.
Se hizo realidad: Cinthia Fernández confirmó que es precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires y publicó en las redes la imagen de la boleta con la que pretende desembarcar en el Congreso de la Nación. Entre stories con cajes de todo tipo y fotos con sus hijas, la panelista de los Ángeles de la Mañana le había pedido ayuda a sus más de 5 millones de seguidores para seleccionar la imagen de la lista: "Así quedó la foto que ustedes eligieron. Ahora queda la elección más importante. Sé que puedo hacerlo, sé que que con todo lo que vivo a diario puedo ayudar a muchas mujeres y también a esos hombres que en su minoría sufren las falencias de los tiempos de la Justicia. Arriba que se puede. A volverlos locos a estos del poder para que laburen de una vez por todas", escribió en Instagram.
Cinthia Fernández encabeza la lista 317. En segundo lugar la acompaña José Bonacci, quien le hizo el ofrecimiento electoral y el titular del partido "Unite por la libertad y la dignidad", el espacio con el que Amalia Granata logró dar su primer paso en la legislatura de Santa Fe y que es conocido en el mundillo de la rosca por prestar su nombre a un variopinto abanico de personajes.
Desde el 2020, Cinthia Fernández coqueteaba con su incursión en la política y con construir un perfil similar al de Granata. De hecho, el 26 de febrero había publicado en su cuenta de Instagram una foto trucada en la que montó su imagen junto a la de la diputada y Ángel de Brito. En el entorno de Granata rechazaban la insistencia de Fernández de “colgarse” de su fama. Sin embargo, Bonacci, insistía en acercar a las figuras: “Amalia no se quiso sacar la foto con Cinthia y la petisa se puso loca. La idea de llevarlas a la política tiene la misma fuente, que soy yo. El ofrecimiento que se le hizo a Cinthia fue el mismo que se le hizo a Amalia”, afirma.
Mientras Cinthia y Bonacci se esforzaron en los últimos meses por acercarse a Granata, la santafesina se empeñó en diferenciarse. De hecho, luego de asumir su banca, la referente del universo celeste rompió con Unite para construir el bloque “Somos vidaqq” . “Ir con ese sello fue un mero utilitarismo electoral de necesidad absoluta. No hay ninguna vinculación ideológica o política entre Amalia y Unite”, cuenta su asesor Álvaro Zicarelli.