El cine Arte Multiplex es un complejo compuesto por cinco salas y con una capacidad de 700 butacas. Allí se presentaron éxitos del cine arte y de autor. Hoy, luego de las restricciones anunciadas por el Presidente decidieron cerrar definitivamente sus puertas. "Es una situación muy dolorosa, pero ya no tiene sentido seguir aguantando", señaló Gabriel Feldman, CEO de la cadena Multiplex.
Otro cine cerró sus puertas definitivamente en Buenos Aires
Se trata del cine Arte Multiplex ubicado en el barrio porteño de Belgrano. La empresa aseguró que tuvo que cerrar por las nuevas restricciones.
“Lamentamos mucho comunicar esta noticia, pero debido a la situación actual y de público conocimiento, Arte Multiplex (Av. Cabildo 2829 C.A.B.A.) cierra definitivamente sus puertas. Agradecemos a todo su público que nos ha acompañado durante estos años, disfrutando de los estrenos semanales de cine de autor, cine independiente, películas premiadas en festivales, etc. Hemos vivido grandes momentos del cine allí", informó la empresa en su cuenta de Twitter.
Desde la empresa esbozaron algunos de los motivos por el cual tuvieron que cerrar. “Hoy ya no es posible mantenerlo en el emblemático edificio de la Av. Cabildo, pero este género seguirá vivo en nuestro complejo Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199), ubicado a pocas cuadras de Arte Multiplex. Cuando podamos reencontrarnos, los esperamos allí, para seguir disfrutando lo mejor del cine arte”.
"Estas medidas nos hacen presagiar que las restricciones que teníamos los cines hasta hoy no se van a relajar por un tiempo importante. La esperanza era que en un corto período de tiempo se flexibilizaran esas restricciones y el protocolo vigente de manera tal que pudiésemos reabrir el Arte Multiplex, pero estos últimos anuncios indican que eso no pasará en breve. Ya no tiene sentido seguir aguantando. No tenemos forma de afrontar las obligaciones y deudas asumidas. Seguir esperando es continuar ahondando una situación que ya es difícil. Veremos cómo se sigue con el resto de los complejos", indicó el CEO de la cadena Multiplex, Gabriel Feldman.
Con respecto al edificio, el socio y gerente de la cadena Multiplex indicó: “Nosotros somos inquilinos. Vamos a desarmar el cine y devolver el inmueble a los propietarios. No tiene protección de destino hasta donde yo sé. Quizás esté protegido el frente... Es una situación muy dolorosa porque, aunque nunca fue un buen negocio, nunca fue rentable, para nosotros era un gusto y un placer tener ese complejo para pasar cine de arte o autor”, cerró.