Lo Ultimo | Cine | música | documental

La TV Pública rinde homenaje al cine a través de la música

El documental "El cine a través de la música" dirigido por Emilio Cartoy Díaz" será transmitido por la TV Pública el próximo domingo a las 22

La TV Pública emitirá el próximo domingo, a las 22, "El cine a través de la música", un documental de Emilio Cartoy Díaz que recorre la historia y la importancia de las bandas sonoras en la pantalla grande local.

Se trata de una presentación del Instituto Nacional de la Música (Inamu), en colaboración con CINE.AR y Directores Argentinos Cinematográficos, que cuenta con el testimonios de importantes músicos y directores argentinos.

Gustavo Santaolalla, Luis Puenzo, Lita Stantic, Pino Solanas, Litto Nebbia, Lorena Muñoz, Leo Sujatovich, Alejandro Lerner, Ramón Ayala, Lito Vitale, Vanessa Ragone y José Martínez Suárez, en la que fue su última entrevista, son algunas de las figuras que aportan su palabra en el largometraje.

En el filme también se ven escenas de famosas películas como "Juan Moreira", "La Historia Oficial", "La Casa del Ángel", "El Secreto de sus Ojos", "Orquesta de Señoritas", "El Exilio de Gardel", "La Hora de los Hornos", "El Club del Clan" y "Pizza, Birra y Faso", entre otras.

Presentado en noviembre pasado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el documental se posiciona como un reconocimiento a "los hacedores del cine argentino" y como "un viaje a la emoción, al recuerdo, a revivir los momentos emblemáticos de la música en el cine, que nos dejaban tarareando a la salida de cada función".

El Cine a través de la Música - INAMU en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La música es constitutiva de lo cinematográfico y ha estado siempre presente, aun antes de que la tecnología permitiera que imagen y sonido estuvieran en un mismo soporte. Este documental reúne los testimonios de muchos de los más importantes compositores de nuestro cine, así como los trabajos de los grandes maestros: experiencias, anécdotas, los gajes de un oficio que los apasiona, acompañados por fragmentos de más de 120 películas argentinas y la presencia de directores, directoras, productoras y productores, que cuentan el papel fundamental de la música en su cine.

El cine a través de la música es un viaje a la emoción, al recuerdo, a revivir los momentos emblemáticos de la música en el cine, esos que nos dejaban tarareando a la salida de cada función. Un reconocimiento a todos los hacedores del cine argentino.

Dejá tu comentario