Christophe Krywonis, es el jurado francés de Bake Off, el gran pastelero, que pese a que llegó a La Argentina hace más de 30 años no ha perdido su gentilicio. Sin embargo, en esta oportunidad, decidió apelar por un "argentinismo" para felicitar y halagar a uno de los participantes del reality de Telefe.
Christophe Krywonis halagó a Damián de Bake Off con esta frase
Christophe Krywonis usó un "argentinismo" para halagar a uno de los finalistas de Bake Off e impresionó a sus compañeros del jurado
Luego que Damián, uno de los participantes que logró pasar a la gran final de Bake Off, lograra culminar con éxito uno de los desafíos que consistía en realizar una esfera de chocolate rellena en menos de 90 minutos, el jurado tomó la palabra y dijo: "Te voy a decir algo y es... ¡Lo lograste, boludo!".
Recordemos que la primera prueba fue un desafío creativo: una esfera de chocolate, un postre escondido que se descubre echándole una salsa de chocolate caliente, que derrite la esfera y de esta manera permite llegar a su interior. Contaron tan solo con una hora para hacerlo.
A diferencia de los últimos programas, los participantes no se mostraron tan nerviosos ni pesimistas durante la realización del postre. Lo que marcó a este desafío fue la diferencia de técnicas, elementos y sabores que utilizaron los tres finalistas para realizarlo. Damián preparó una esfera de chocolate marmolado con nueces, con quenelle de banana split y ricota con crumble y su hazaña fue desmoldarla en el piso. Samanta la hizo de chocolate semi amargo y, en su interior, crème brûlée con peras y sablée de cacao. Agustina, por su parte, se arriesgó con una esfera de chocolate blanco, con crema de maracuyá, frutillas y menta, y una dacquoise de coco y almendras.
Luego de dos exigentes pruebas, el jurado eliminó a Agustina y decidió que Samanta y Damián pasaran a la instancia definitoria que consagrará al mejor pastelero amateur de la Argentina. Esta se emitirá el domingo que viene por Telefe.