El Gran Premio de la Cocina está llegando a una fase decisiva, y los jurados son cada vez más duros con los participantes. Durante los cuadrangulares, los concursantes pudieron elegir a un asistente durante las pruebas. Uno de los jurados del certamen, Christian Petersen, les dio tips sobre la buena elección de sus coequipers y contó una anécdota de su pasado cuando le tocó tomar una decisión muy difícil.
Christian Petersen contó por qué decidió no trabajar más con su hermano
El jurado de El Gran Premio de la Cocina, Christian Petersen, reveló la razón por la cual él elige no trabajar con la familia.
"Un buen cocinero tiene que saber delegar, dejarse ayudar", aseguró el chef Christian Petersen en relación a la elección que debieron hacer los concursantes del programa. En este caso tuvieron que seleccionar a un asistente dentro de los compañeros ya eliminados.
Felicitas Pizarro, la otra jurado del certamen fue dura con los participantes: "Y saber elegir el asistente, muchas veces vemos que elijen por afinidad, y tal vez no es inteligente la elección, hay que trabajar bien en equipo".
La conductora Carina Zampini, siguió preguntando sobre los pros y contras de elegir ayudantes en la cocina por afinidad. "¿Qué es mejor tener amigos o profesionales en un equipo?", le preguntó a Petersen. El chef respondió con una frase contundente: "Si querés ganar, profesionales".
“Yo navegaba con mis hermanos en un barco, los tres juntos, y siempre salíamos segundos o terceros, como nuestros participantes. Un día decidí bajarlos del barco, corrí con dos profesionales, salí cinco veces campeón argentino, entonces hay que correr con profesionales", afirmó Christian Petersen haciendo referencia a una anécdota personal. Además recordemos que él hacía sus programas con su hermano Roberto.
Para finalizar, Christian Petersen aseguró: "La familia y amigos para el fin de semana, para ganar un concurso, con los mejores".
Mauricio Asta, otro de los jurados, le recordó que su hermano hizo muchos programas con él y "lo jerarquizó". Petersen le respondió sincero: "Era muy bueno cocinando, pero no navegando".