Lo Ultimo chiquititas | Actor |

A 20 años de la tragedia que marcó al elenco de Chiquititas

En pleno ensayo, Pablo Lizaso uno de los actores del reparto de Chiquititas sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió en el acto. Lo recuerdan a 20 años.

Pablo Lizaso era un actor de carrera, había hecho su trayectoria en el teatro donde trabajó junto a Pepe Cibrián, Roberto Fiore, Eleonora Wexler, Thelma Biral y otros grandes artistas. En la sexta temporada de Chiquititas, fue convocado por Cris Morena para interpretar el papel de Enzo, que en poco tiempo se ganó el cariño de sus compañeros, y el de los fans de la serie.

El 25 de junio de 2001, en pleno ensayo de la obra de Chiquititas en el Gran Rex, ocurrió la tragedia. El actor se desplomó frente al resto del elenco. Sufrió un paro cardiorrespiratorio y no hubo nada que hacer. Tenía 35 años y una carrera muy prometedora por delante. A los chicos que formaban parte del elenco que tenían desde 8 años no les contaron en el momento lo que había pasado, pero muchos fueron a despedirlo al velatorio. Benjamín Rojas fue uno de los que necesitó asistir para darle el último adiós.

image.png

Pablo Lizaso fue una persona que no pasó desapercibida. Conectamos mucho, era un tipo muy alegre y gracioso. Tenía mucho humor. Yo tenía 13 años. Veníamos muy bien y él la rompía con su personaje. El teatro era una experiencia única y tuvimos la desgracia de ver una escena horrible en un ensayo. Fue muy duro ver eso a esa edad. Al otro día mi papá me preguntó cómo estaba y yo tenía la necesidad de verlo. Él entendió lo que me pasaba y me llevó al velatorio. Lo vi en paz y así también me quedé yo con esa imagen, una imagen distinta a la que había visto la noche anterior. Fue un gran compañero. Lo llevo siempre en mis mejores recuerdos. Lo queríamos mucho”, comenzó diciendo Benjamín Rojas en una entrevista.

“Se suspendió el ensayo, nos mandaron a otra habitación. Vino un médico. Llamaron a nuestro padres y nos fuimos. Al poco tiempo nos enteramos de que había muerto”, así describe la escena Federico Barón, que le contó a este medio que luego de haber sido operado de una hernia inguinal, Pablo Lizaso se acercó al sanatorio para ver cómo estaba y desearle una pronta recuperación. “Un tipazo total. Era un artista fenómeno que siempre llamaba la atención. La primera vez que lo vi fue cuando hizo la Bella y la Bestia, antes de Chiquititas. Dos años más tarde estábamos compartiendo elenco. Era un diez como persona y como actor. Tenía muy buen trato con nosotros que éramos chiquitos”, cerró el actor.