Eugenia La China Suárez es una gran defensora de los derechos del animal, y desde sus redes sociales está pidiendo ayuda para salvar a una familia de carpinchos que, según ella relató, fue echada de un barrio privado.
"¡Los echaron a la calle!": La China Suárez defendió a una familia de carpinchos
La China Suárez expresó su preocupación en las redes porque echaron de un country a una familia entera de carpinchos.
"Ustedes que siempre me ayudan a hacer ruido, es lo que necesitamos. En el country Abril echaron a una familia de carpinchos A LA CALLE", comenzó el texto del posteo de Instagram de La China que obtuvo más de 150 mil likes.
"Los animalitos están hace dos meses fuera del predio, los que desplazaron del lugar, una familia de 9, de los cuales al día de hoy son 6. Mataron a uno de ellos y dos desaparecieron”, contó La China Suárez.
“La fiscalía, a raíz de la denuncia, hizo su trabajo como debería hacerlo hace dos meses, ahora lo que falta es que EL JUEZ firme la orden de sacarlos de ahí. Ese lugar no es apto para ellos y hay cazadores en la zona. Un grupo de voluntarios va todos los días a darles agua y comida. Necesitamos difundir para que autoricen el traslado, podemos salvarles la vida! Gracias a todxs!", solicitó la actriz.
Y agregó irónica: "Me escriben vecinos contándome que 'muerden a los perros'. No es la solución echarlos a la calle. Los llevaron porque se veían lindos dos carpinchitos nadando en el lago, ¿no? ¿Pensaron que no iban a reproducirse?".
Al parecer, las autoridades del country ahuyentaron a las crías de carpinchos y gansos que vivían en ese terreno de forma silvestre. No obstante, quedaron completamente deesorientados, se instalaron cerca del alambrado y desde hace días intentan reingresar al predio.
Además, los vecinos de la zona revelaron que adentro del lugar quedaron muchos ejemplares adultos y los expulsados sólo buscan volver al hábitat que conpartían con los otros animales. "Ustedes que siempre me ayudan a hacer ruido, es lo que necesitamos. En el country Abril echaron a una familia de carpinchos A LA CALLE", disparó la protagonista de "Argentina, Tierra de Amor y Venganza" en sus redes.
"Los animalitos están hace dos meses fuera del predio, los que desplazaron del lugar: una familia de 9, de los cuales al día de hoy son 6, mataron a uno de ellos y dos desaparecieron", concluyó preocupada por la situación.