En las últimas horas se conoció que el chef Ariel Rodríguez Palacios fue víctima de un robo, y en el hecho delictivo, los maleantes se llevaron una gran cantidad de cuchillos, valuados en más de un millón de pesos. Las piezas fueron tomadas de su empresa "Maestro de Cocina", ubicada en la localidad del partido de Tigre "General Pacheco". Se supo que hay dos personas detenidas por el suceso.
El robo fue denunciado por el hijo de Ariel, Gaspar Rodríguez Palacios de 28 años. El hombre fue el encargado de informar la desaparición de los cuchillos y también su alto valor en el mercado.
Tras la denuncia impuesta por el hijo del chef Ariel Rodríguez, la fiscalía que se encarga del caso, ordenó varios allanamientos. En los operativos policiales, resultaron detenidos dos personas. Uno en Benavidez y otro en General Pacheco. Finalmente se pudieron recuperar los objetos robados.
Se conoció que ambos detenidos realizaron trabajos de albañilería en la academia "Maestro de Cocina", propiedad del Chef Ariel. El local está ubicado en la calle Coronel Escalada al 1200. La justicia caratuló la causa como “robo calificado por escalamiento”.
El chef Ariel Rodríguez Palacios es cocreador y director académico del “Instituto Argentino de Gastronomía” desde 1993 y actualmente participa en la conducción del programa “Que Mañana!”.
Ariel Rodríguez Palacios es un chef argentino destacado por su dedicación a la docencia gastronómica. A los 19 años, luego de haber trabajado en distintos restaurants de Buenos Aires, viajó a Paris para realizar su aprendizaje formal en la reconocida escuela francesa “Le Cordon Bleu” donde obtuvo el título de “Grand Diplôme de Cuisine et Patisserie”.
En 1990 realizó una especialización en pastelería en la escuela Ritz Escoffier de Paris. Ese mismo año ingresó a trabajar en Fauchon Paris, dirigido por el afamado pastelero Pierre Hermé.
Desde 1996 demuestra sus cualidades como docente y sus dotes histriónicos en sus programas de televisión donde con humor enseña los secretos de la cocina. Está casado desde 1992 y tiene 4 hijos con quienes ha compartido ciclos de televisión por Utilísima y Fox