Argentina | Chato Prada | Lizy Tagliani |

La Nación dijo que la obra de Lizy Tagliani es "misógina, previsible y obsoleta": la reacción de la humorista en Twitter

Una nota del diario La Nación publicó una lapidaria crítica tildándola de chavacana

Lizy Tagliani encabeza la comedia ''Mi Vecina Favorita’’ en la temporada de Mar del Plata, y llenan todas las noches. La obra es producida por Dabope, la productora teatral de Hoppe y Chato Prada.

La obra funciona muy bien, como la típica comedia de las temporadas de Mar del Plata pero recibió una crítica feroz de una periodista del diario La Nación llamada Silvina Ajmat que tituló: Mi vecina favorita: obsoleta, previsible y misógina.

Un extracto de la crítica de la obra que publicó en La Nación dice:

La obra hilvana la estructura del vodevil con chistes chabacanos de esos que abundan en las ofertas más arcaicas de la cartelera marplatense, y que provocan risa en el público que sigue anualmente a la mayoría de estos famosos en ShowMatch y en sus programas satélite -hay innumerables guiños a lo ocurrido en "el Bailando". Para aquel que busque un humor sano, aunque se autodefina como "la comedia para toda la familia", la recomendación es evitar este espectáculo. Si bien es cierto que la comedia de enredos es considerada una diversión liviana e inofensiva para muchos productores, en los tiempos que corren, la puesta en escena de situaciones de "cosificación" de la mujer tomadas en chiste deben ser cuestionadas por los trabajadores de la cultura. El humor que apela a groserías propias de la peor época del corte de faldas de ShowMatch ya ha sido rechazado por una gran parte de la audiencia en televisión, y a la luz de las denuncias por abusos que tantas mujeres están haciendo en todo el mundo es muy preocupante que se sigan montando este tipo de obras en el teatro. Sebastián Almada configura un portero de edificio que se aprovecha de cada situación para manosear a una mujer. Esto no puede ser tomado a chiste cuando la sociedad está gritando que el tiempo de los abusadores ha terminado.

El trabajo de Lizy Tagliani, que demuestra ser una cabeza de compañía con enorme carisma y una creatividad inagotable para el humor, se ve tristemente opacado por un discurso obsoleto y peligroso para la mujer.

A través de las redes sociales, la periodista, quien también se desempeña como subeditora de La Nación, actriz, investigadora teatral y jurado de los premios Hugo twiteó su nota:

Embed

Obviamente Lizy Tagliani le respondió a Ajmat:

Embed

Después de la respuesta de Lizy hubo un ida y vuelta entre la cómica y la periodista, pero al parecer Tagliani decidió no seguir contestándole por lo menos via Twitter.

Embed