Reino Unido | Charlie Watts | Rolling Stones | grupo

Charlie Watts no estará en la gira de The Rolling Stones

En un comunicado se informó que el mítico baterista de The Rolling Stones Charlie Watts no acompañara al grupo en su gira por EEUU ¿Cuál es la razón?

A través de un comunicado en redes sociales, un vocero del mítico grupo de rock The Rolling Stones informó que el baterista Charlie Watts no podrá participar de la gira que emprenderán los Stones el próximo mes de septiembre. En la misiva se indica que Watts no estará presenta por un tema de salud.

En el comunicado se hace referencia a un procedimiento médico que se le practicó a Charlie Watts y que resultó exitoso. Además explican, que los médicos recomendaron al baterista de The Rolling Stones que se tome un descanso para que su recuperación sea completa.

Lo que no dice el documento, que puede leerse en las redes sociales del grupo es cuál fue la dolencia que presentó Charlie Watts y que devino en la cirugía. Además se incluye un comentario del baterista donde explica que prefiere no asistir a la gira, para no cancelar nuevamente los recitales, que ya fueron suspendidos tras la pandemia de Covid-19. En el comunicado se puede leer: "Estoy trabajando duro para estar completamente en forma, pero hoy he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo".

Charlie Watts at Luz de Gaz - Jazz Session - Barcelona

Otro punto importante que se comunica en el documento es que Charlie Watts será reemplazado en la próxima gira por su colega Steve Jordan, quien ya ha colaborado anteriormente con The Rolling Stones. En cuanto a su participación, Jordan comentó: "Es un honor y un privilegio. Nadie estará tan feliz como yo de dejar mi lugar en la batería tan pronto como Charlie me diga que ya está bien como para hacerlo". Indicó el músico.

Charlie Watts es un músico y baterista británico reconocido por ser miembro de la banda de rock The Rolling Stones. Desde su ingreso en enero de 1963, ha permanecido en el grupo, formando con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards la asociación más duradera en la historia del rock. Según afirmaciones de Jagger y Richards, Watts es el verdadero líder de la banda.