Esta tarde la madre del líder de Tan Biónica Marina Charpentier se presentó en la fiscalía de Zárate-Campana, acompañada del padrastro de Chano, para declarar ante el fiscal Juan Martín Zocca. En su indagatoria, la madre de Chano explicó su versión de los hechos ocurridos la noche de 25 de julio, donde el cantante recibió un disparo del agente policial Facundo Amendolara.
Según varias fuentes judiciales, se sabe que la madre de Chano, Marina Charpentier le habría dicho a Zocca que su hijo no agredió a ninguno de los presentes esa noche. Y que además indicó que el cantante en ningún momento portó el cuchillo, durante el brote psicótico que experimentó en su casa de Exaltación de La Cruz.
En holas del mediodía Marina Charpentier llegó a la fiscalía acompañada de su pareja José Ottonello, quien también fue citado junto a la madre de Chano por el fiscal que investiga la causa. En el caso del padrastro del cantante, no pudo dar muchos detalles de lo ocurrido, debido a que no se encontraba en el lugar cuando se registraron los hechos.
Tras el interrogatorio que duró varias horas, a eso de las 17 se retiraron de la fiscalía son dar ninguna declaración a los medios de comunicación que se apostaron en el lugar. Entre tanto el cantante Chano continúa internado en el Sanatorio Otamendi, recuperándose del disparo.
Otra de las personas que debía presentarse a declarar ante el fiscal Juan Martín Zocca era el tío de Chano, Esteban Charpentier, pero finalmente se pospuso. Recordemos que hace unas horas, ya presentaron su testimonio los compañeros de Facundo Amendolara, Vanesa Flores y Mariano Andrés Giacco. Además del chofer de la ambulancia Héctor Oscar Pain.
Luego de la declaración de los compañeros de Amendolara, y del chofer, el abogado Fernando Soto, quien defiende al policía que le disparó a Chano Moreno Charpentier indicó: “Los tres coincidieron en que Chano estaba absolutamente fuera de sí, que amenazaba a todos con matarlos, que previamente al psiquiatra lo corrió con un cuchillo y luego a los oficiales. Y que Amendolara disparó cuando lo tenía encima, a una distancia de entre un metro y medio y dos".
El policía Facundo Amendolara está imputado por lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego contra Chano Moreno Charpentier.