Argentina | Chano | Madre | Fiscal

La madre de Chano declarará en la fiscalía

Marina Charpentier otros miembros de la familia del cantante Chano fueron llamados a declarar por el fiscal Martín Zocca

El día de hoy el fiscal Martín Zocca, quien investiga el hecho donde resultó herido el líder de Tan Biónica Chano Moreno Charpentier, llamó a declarar a la madre del cántate Marina, así como también a Esteban Charpentier (tío del músico). Los familiares fueron convocados de manera presencial a la jurisdicción de Zárate-Campana.

Esta será la primera vez que la madre de Chano Moreno Charpentier, declare ante el fiscal Martín Zocca, con quién ha mantenido "un dialogo fluido" desde que Zocca comenzó a investigar la causa, donde está imputado el policía Facundo Amendolara.

Por su parte un investigador informó que la remera que vestía el cantante Chano Moreno Charpentier cuando recibió el disparo, ya fue enviada a la sede de la Procuración Bonaerense de Lomas de Zamora para ser peritadas con el fin de establecer la distancia desde donde disparó Facundo Amendolara.

Asimismo será peritado la bala encontrada entre la ropa de Chano Moreno Charpentier, además del casquillo calibre 9 milímetros. De lo que no existe duda, es que fue Facundo Amendolara quien disparó contra el cantante. El fiscal Martín Zocca buscará demostrar que Facundo Amendolara le disparó al músico para resguardar su vida, o fue por otra razón.

En cuanto a la investigación, Zocca declaró: “Se va a intentar que la pericia sea sobre la misma ropa utilizada (por “Chano”) en el hecho, en una zona que no sea de importancia pericial. Luego se hará una pericia microscópica electrónica para tener más detalles”.

Habló la mamá de Chano: ‘Solo pido que hagan algo con la ley de salud mental’

Además aclaró: "Es una prueba objetiva fundamental que vale más que cualquier declaración de testigos, que pueden ser difusas. Se busca evaluar si el disparo fue o no justificado".

Hace unos días el abogado Fernando Soto pidió la eximición de prisión de su defendido Facundo Amendolara. Acerca del actuar del policía Soto relató: “Le dijo ‘¡alto, policía!’ y empezó a retroceder para no darle la espalda, con mucho temor de resbalarse porque había llovido y estaba lleno de barro. Casi ya encima de él, le dispara para frenarlo y evitar que lo mate. Estaba a dos metros, o menos, incluso. Si avanzaba un paso más lo apuñalaba”