Argentina | Chano | Fiscal | estudio

Chano: suspenden la pericia balística en casa del cantante

Las pericias que se realizarían hoy en la casa del músico Chano Moreno fueron suspendidas tras un pedido del fiscal Juan Martín Zocca

Hoy esta prevista la realización de las pericias balísticas en la casa del vocalista de Tan Biónica Chano Moreno Charpentier. Recordemos que hace una semana, el artista recibió un disparo por parte del efectivo del policía Facundo Amendolara en la residencia del artista ubicada en Exaltación de la cruz. Sin embargo, el fiscal Juan Martín Zocca pidió que el estudio se realicen por La Procuraduría Bonaerense en lugar de la división Balística de la PFA.

Según se conoció el fiscal Martín Zocca quien investiga el caso Chano, solicitó el cambio del estudio netamente por motivos prácticos, pues desea que las pericias estén bajo el paraguas del Ministerio Público Federal. Por el momento no se sabe cuándo se realizarán las pericias.

El mencionado estudio busca comprobar cuatro elementos claves: el arma del funcionario Facundo Amendolara, la bala encontrada en el cuerpo de Chano, la vaina del proyectil y la remera que vestía el cantante al momento de recibir el disparo.

Luego del estudio solicitado por el fiscal, los resultados se cotejarán con las declaraciones de las personas citadas, para determinar si el policía Facundo Amendolara disparó contra el cantante Chano porque sintió amenazada su vida, o se trató de un exceso en contra del cantante.

Por el momento y de acuerdo con las declaraciones que hicieron los compañeros de Facundo Amendolara y uno de los ambulancieros, el cantante Chano Moreno Charpentier los amenazó con un cuchillo de cocina, y estaba fuera de si mientras sufría un brote psicótico.

Últimas novedades de la salud de Chano Charpentier

Entre tanto, en la tarde de ayer el abogado Fernando Soto, defensor de Amendolara pidió la eximición de prisión para su defendido. Según el letrado, el pedido lo hace porque la fiscalía que tiene a su cargo la causa “investiga delitos vinculados a la violencia institucional” y puede “utilizar ese argumento para detenerlo”.

Además justificó la petición: “No existen riesgos de que vaya preso porque no hay peligro de fuga ni de obstaculizar la investigación, además la calificación legal permite una condena en suspenso".