Argentina | Chano | Fiscal | Cantante

Chano: La pericia psicológica del músico ya tiene fecha

El próximo miércoles especialistas del cuerpo médico psiquiátrico del Departamento Judicial determinarán si Chano puede declarar ante el fiscal Zocca

El día de hoy el médico tratante del cantante Chano Moreno Charpentier notificó a la justicia que el cantante aún no está listo para rendir su declaración ante la justicia. Sin embargo se conoció que el próximo miércoles se le realizará al ex líder de Tan Biónica una evaluación psiquiátrica y según el resultado, se determinará si puede declarar ante el fiscal que investiga los hechos donde el artista fue herido por el policía Facundo Amendolara.

Actualmente el cantante Chano Moreno Charpentier está internado en la clínica Boulogne en San Isidro. Recordemos que el pasado 25 de Julio tras sufrir un brote psicótico, el artista recibió un disparo en su casa, por lo que debió ser operado en el Sanatorio Otamendi.

Esta no es la primera vez que el médico de Chano Moreno Charpentier explica que el cantante no está en condiciones de declarar ante el fiscal, de hecho dijo lo mismo el pasado 17 de agosto. Sin embargo en los próximos días los especialistas del cuerpo médico psiquiátrico del Departamento Judicial de San Isidro realizarán una nueva evaluación al cantante.

Entre tanto el abogado del policía Facundo Amendolara, Fernando Soto, informó que ya se designó un perito de parte para que participe de las pericias y determinar que el funcionario disparó en defensa propia.

La primera foto de Chano en el centro de rehabilitación

Por otra parte, el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Zárate-Campana, finalizó con las declaraciones testimoniales en el marco de la causa, pero falta todavía la declaración de Chano. Una vez obtenida, el fiscal analizará las evidencias y resolverá la situación procesal del policía.

El oficial de policía Facundo Amendolara está imputado por balear a Chano por el delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial”, que prevé una pena de 15 años de prisión.

El fiscal Martín Zocca quiere saber si Amendolara disparó para defenderse de un ataque del cantante Chano Moreno Charpentier mientras sufría un brote psicótico o si por el contario se excedió.