En las últimas horas trascendió un detalle que declaró el tío de Chano Moreno Charpentier, Esteban Charpentier, ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) n° 1 de Zárate - Campana: "Mi sobrino no tenía un cuchillo. tenía una caña. No estaba violento", comentó hermano de Marina Charpentier, la madre del artista.

De esta manera se caería la versión inicial que indicaba que Chano Moreno Charpentier tenía un arma en sus manos y que fue por eso que el policía Facundo Nahuel Amendolara le habría disparado. "Dijo que su sobrino no estaba violento, que no persiguió a los policías sino que los increpó y que tenía en sus manos una caña que tomó de un cantero", dijo Fernando Soto, abogado del policía involucrado en el hecho.

image.png
Chano junto a su madre

Chano junto a su madre

Por su parte, la mamá de Chano Moreno Charpentier confirmó que su hijo evoluciona favorablemente en la clínica privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Sanatorio Otamendi. "Es un milagro", dijo Marina Charpentier, aunque aclaró que no sabe si su hijo está en condiciones declarar ya que si bien físicamente va mejorando día a día, el daño emocional es importante.

Juanita Viale, ex pareja de Chano, se solidarizó con el músico y le deseó una pronta recuperación en la última mesaza.

Dudas sobre el nuevo testimonio que beneficia a Chano

image.png
El abogado Fernando Soto junto con su defendido, el policía Facundo Nahuel Amendolara

El abogado Fernando Soto junto con su defendido, el policía Facundo Nahuel Amendolara

En cuanto al testimonio del tío de Chano, el abogado Fernando Soto aclaró que este testimonio se modificó con relación al que se había brindado inicialmente ante la Policía Federal Argentina. "Ahora dijo que Chano Moreno Charpentier estaba adentro del predio, cuando la vez anterior dijo que estuvo en la puerta", dijo el letrado que representa al policía Facundo Nahuel Amendolara, poniendo en tela de juicio los dichos de Esteban Charpentier. Además, agregó: "Ningún otro testigo presencial lo ubicó adentro. Antes dijo que escuchó el disparo y ahora que lo vio". ¿Quién miente?