Argentina | Chano Charpentier |

¿Por qué Chano Charpentier dice 4 de noviembre?

La fecha que Chano Charpentier inmortalizó en 'La Melodía de Dios' sigue causando intriga a casi 10 años de su lanzamiento

Este 4 de noviembre, al igual que los anteriores, en las redes sociales los usuarios compartieron insistentemente la canción "La Melodía de Dios" de Tan Biónica, banda de la que Chano Charpentier era líder. La razón: el extracto del tema que cita: "Con vos es 4 de noviembre cada media hora", el cual resulta ser el más pegadizo de la canción.

Si bien el tema lanzado en el 2013 que forma parte del disco 'Destinología' está repleto de referencias de la vida personal de Chano, este se convirtió en uno de los hits de la banda por lo pegadiza que es su letra y música.

Tan Bionica - La Melodía De Dios

¿Por qué Chano Charpentier dice 4 de noviembre?

Aunque en la canción no explica por qué este día es especial para él, el compositor explicó el significado de este día.

"El 4 de noviembre yo venía despidiéndome de mi padre que estaba muriendo y de una novia que tenía, Vicky. Estaba enfrentando esos dos duelos”, detalló Chano Charpentier sobre la mención del 4 de noviembre en el sencillo que cada año inunda las redes sociales en esta fecha.

"Con el 4 de noviembre lo que quise decir es que la vida se repite a cada instante, como en la película ‘El día de la marmota’, donde el tipo se despierta todos los días y es el mismo día. Yo me imaginaba algo parecido a eso”, dijo el cantante en otra entrevista hace un tiempo atrás.

Chano Charpentier
Chano Charpentier.

Chano Charpentier.

“Mi viejo la escuchó antes la canción. El 4 de noviembre no pasó nada. Yo quería hacer una metáfora, en lugar de decir ‘sos insoportable’, quería decir que todos los días me despertaba en la misma rutina. Me bajó esta melodía y yo no la podía tocar, por eso puse la melodía de la Dios”, explicó sobre el nacimiento del exitoso sencillo.

En cuanto a por qué tituló el tema "La Melodía de Dios", Chano pormenorizó: “No soy creyente, pero me bajó esta melodía y no la podía tocar en el piano. Entonces le puse ‘La melodía de Dios’”.