Argentina | César Mascetti | Mónica Cahen D'Anvers |

La conmovedora carta de despedida de César Mascetti: "Me estoy muriendo en paz"

Solo unas semanas antes de su fallecimiento, César Mascetti escribió una sentidísima carta dada su condición de salud.

El martes 4 de octubre de este 2022 partió del plano terrenal un ícono del periodismo argentino. César Mascetti falleció a los 80 años de edad como consecuencia de una dura enfermedad que lo aquejó durante su último tiempo de vida.

Este miércoles 5 de octubre, al emblemático conductor de 'Telenoche' se lo despidió en San Pedro y ante el gran número de personas que estuvo presente en el último adiós del esposo de Mónica Cahen D'Anvers, Sandra Mihanovich -hija de la también periodista- leyó una carta que escribió el comunicador que supo ser figura de El Trece solo unos días antes de su muerte.

“Él se subió a su escritorio de la calle Salta, se sentó y se puso a escribir porque necesitaba organizar y decir lo que pensaba. Escribió esto, y lo mejor que podemos hacer hoy es despedirlo con sus propias palabras”, expresó Sandra para a continuación leer el escrito del periodista.

Sandra Mihanovich leyendo la carta de César Mascetti
Sandra Mihanovich leyendo la carta de César Mascetti.

Sandra Mihanovich leyendo la carta de César Mascetti.

“Me estoy muriendo en San Pedro rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer pétalos e inundarnos a todos de perfume. Estoy en medio del campo caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar”, escribió al comienzo del conmovedor escrito César Mascetti.

“Estoy mirando el río, escuchando las campanadas que escuchaban mis abuelos. Estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo, como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino”, continuaba el escrito leído en la voz de Mihanovich.

“Me estoy muriendo en San Pedro rodeado de durazneros en flor y de naranjos que esperan su turno para dejar caer pétalos e inundarnos a todos de perfume. Estoy en medio del campo caminando con mis perros, que perciben desde hace días lo que va a pasar”, describió el periodista que desde hace años vivía con Mónica en la acogedora zona rural.

“Estoy mirando el río, escuchando las campanadas que escuchaban mis abuelos. Estoy por ver volar a las palomas que cubrirán el cielo, como todas las tardecitas. Dentro de poco me llevarán con ellas para enseñarme el camino”, leyó Sandra con la emoción a flor de piel.

Me estoy muriendo en San Pedro a los 80 años, donde siempre quise morir. Estoy junto a la mujer que amo y abrazado a mi familia. ¿Qué más puedo pedir? Me estoy muriendo en paz, con la satisfacción del deber cumplido. César. 12 de septiembre de 2022”, finalizó el conmovedor escrito.