El cronista de Telenueve Diego de Marco fue asaltado mientras hacía su reporte desde la localidad de Sarandi, en el Conurbano de Buenos Aires. Minutos antes de salir al aire, un ladrón pasó corriendo y le arrebató el celular que tenía en la mano.
El periodista solo alcanzó a gritar: “¡Dámelo, dámelo!”, y en cámara se vio como el cronista perseguía al delincuente. El robo ocurrió en unos segundos. En un principio, Diego salió corriendo y persiguió al ladrón, pero luego se frenó y optó por quedarse junto a sus compañeros.
Unos segundos después el cronista Diego de Marco dijo todavía sorprendido: “Me acaban de robar el celular, me robaron el teléfono”. Unos vecinos del barrio vieron todo el episodio y se acercaron para hablarle. Él periodista interpretó que conocen al ladrón y por eso les dijo: “Decile que me devuelva el celular, yo laburo con el celular”.
Lo más asombroso del robo, fue que el delincuente atacó a Diego durante una trasmisión, y rodeado de varios móviles, ya que Telenueve no era el único canal que se encontraba haciendo la cobertura en Sarandí. Al joven no le importó ni siquiera que había cámaras que filmaron el robo.
Este tipo de robos lamentablemente son muy comunes en Buenos Aires. Los celulares suelen ser revendidos en el mercado clandestino por mucho menos dinero de su costo en una tienda, y por las vías legales. Por este motivo, hay muchas bandas delictivas que se dedican a la reventa de teléfonos.
El video del robo al cronista Diego De Marco se convirtió rápidamente en tendencia en las redes sociales. Además, muchos de sus colegas se solidarizaron con él. Por ejemplo, el periodista Ignacio González Prieto escribió en Twitter: “Toda mi solidaridad con el amigo y colega de Canal 9, Diego de Marco, le robaron el celular durante una cobertura del noticiero en vivo en Sarandí. Nosotros también estamos expuestos y somos víctimas de la inseguridad. ¡Situaciones como esta y más violentas, nos han pasado a todos!”.