A través de un noble gesto que carga de humanidad a las personas que lo realizan, Zulma Lobato quiso extenderle la mano a los carpinchos que invaden Nordelta. O mejor dicho, que habitan Nordelta. Sucede que los carpinchos, según los defensores de este gigante roedor, ya estaban en aquellos humedales antes de que se construyera la mega urbe. Y fueron los propietarios quienes realmente invadieron la zona.
Carpinchos de Nordelta: Zulma Lobato quiere uno
Luego del escándalo destacado por la invasión de carpinchos en Nordelta, Zulma Lobato declaró que quiere adoptar uno.
El ofrecimiento fue blanqueado por el manager de la actriz, Lautaro Reyes. Es que Zulma Lobato ve en los animales indefensos una oportunidad de sentirse más acompañada en casa y está dispuesta a darles cariños y mitigar así el flagelo que viven en Nordelta tras querer ser echados.
"Ella está con ganas de trabajar", comentó Lautaro Reyes, quien también reveló que la actriz tiene planes de radicarse en España - algo que sería incompable con sus ganas de adoptar un carpincho, claro. Salvando este detalle, el manager comentó que Zulma Lobato "está conmovida por la situación de los animales y contó que le encantaría adoptar un carpincho", como un generoso acto de amor frente a los animales.
Actualmente la situación en Nordelta se volvió incontrolable: después de que trascendiera un video donde se ve a un motociclista de delivery chocar contra un carpincho, y que se mostraran unas fuertes imágenes de perro Oreo, una mascota de una familia de Nordelta que sufrió el ataque de una manada de carpinchos, las aguas están divididas. Por un lado, los vecinos que no quieren que estos animales se sigan reproduciendo en el aglomeramiento de barrios cerrados y por otro lado los defensores de los animales, quienes insisten con que los propietarios se la deben "bancar" por haber invadido sus humedales. ¿Quién tendrá la razón?
Comenzó a circular la información de que las autoridades del Municipio de Tigre y de la Provincia de Buenos Aires están trabajando en un plan de contingencia que pueda sacar a los animales de allí con el fin de trasladarlos a otra zona, pero aún no hay un mapa de ruta certero.