Argentina | Carolina "Pampita" Ardohain | Barbi Simmons | Luisana Lopilato

Milagro: Soportamos ver un programa entero de "Pampita on line" y vivimos para contarlo

En pose permanente pero un imán para la cámara, Carolina "Pampita" Ardohain lleva adelante su propio ciclo en cable.

Pampita no puede ser más linda y cuando sonríe eclipsa todo; por eso sonríe todo el tiempo. Como modelo que es, sabe posar, y por eso cuando conduce su programa "Pampita on line" en cable, esa es la premisa: está permanentemente "en pose". No relaja ni medio segundo, y justamente ahí es donde reside su mayor defecto, lo que no le quita el enorme carisma que despierta su sonrisa que compra lo que quiere.

Justamente en una nota de ayer martes, su notera Natalia Chamorro -"casi me desmayo cuando vi a Susana", dijo y lo dijo en serio- presentó una nota con Susana Giménez en la noche de su debut, el domingo. A la notera la mandaron a preguntarle específicamente si sentía que Pampita puede ser su sucesora, y la diva la sacó carpiendo con onda: "Nadie sucede a nadie; hay gente divina y con talento; nadie va a ocupar el lugar de Tita Merello".

Al volver al piso, sus colaboradoras le dijeron: "Al día siguiente hablaron de vos -a Pampita- como su sucesora, Caro!"; muy objetivas y cero chupamedias. Pampita ¿qué hizo?: claro, sonrió y dijo "Susana hay una sola; no ha nacido nadie con su talento". Y es cierto. Exactamente, jamás podría ser sucesora de Susana mientras no sea ella misma, auténtica y menos posada.

Cumplido este detalle, sigamos analizando "Pampita on line", el ciclo propio de la modelo en el canal Kzo Entertaiment. La próxima reflexión que cabe es una pregunta: ¿Se acuerdan cuando Pampita no quería mostrar nada de su intimidad? Bueno, fue en otra vida. Es la misma Pampita que hizo una escenografía que es un réplica de su propia casa; que hizo el talentoso Alberto Negrín.

Aunque en realidad ella ya había mostrado su verdadera casa cuando filtró imágenes chapando con Vicuña cuando quería retenerlo a su lado, en plena separación y cuernos con la China Suárez. O sea que en ese entonces ya quería mostrar su vida.

El ciclo de Carolina Ardohain es una reunión de amigas cool, re top, re divinas, que charlan lo mismo que en cualquier reunión de peluquería, pero con ínfulas. Las mismas cuestiones que durante el día pasaron por los programas de chimentos, como el escándalo con la madre de Luisana Lopilato y sus 8000 pesos en la peluquería, son temario de la mesa. Un "Polémica en el bar" con mesa sin bar, con gente más linda y sin tener que soportar a Chiche y Mauro.

A propósito del tema de la madre de Lopilato y Leo Paparella, Pampita aprovechó a decir "hace tanto que no voy a la peluquería..." (?).

"Tengo mucha tos; en algún momento voy a tener que toser en cámara, soy humana, lo siento", confesó la conductora -claramente no se relaja- antes de presentar a su invitada de living, Lourdes Sánchez. Pampita no lee las preguntas pero se nota que se las aprendió de memoria y salieron de un manual. La sucesión de lugares comunes -"qué onda tenes con los chicos"; "todos los chiquitos se saben tus letras"- no hicieron del reportaje un gran momento televisivo; pero nadie espera otra cosa: ella trabaja de buena y es una anfitriona amable.

Flaquísima, Pampita sabe que otro de los llamadores de su programa es la cuestión auto referencial en tanto y en cuanto ella cuente algo de su vida personal y sobre todo su romance con Pico Mónaco, entonces cualquier tema que se trate la lleva a hablar de ella: así contó que a la segunda semana de haber empezado a salir con el ex tenista se propusieron salir a la calle porque "no nos bancábamos más encerrados; teníamos que ser normales y salir, ir al cine, salir a la calle". Uno ya se los imagina embolados rápidamente buscando respirar el uno del otro. La conductora la deja servida.

"¿Sos la primera dama de Ideas? ¿Estás acomodada?", pregunta Pampita con cara de "cómo me la estoy jugando con esta pregunta que nunca se hizo"; y sigue su entrevista con Lourdes. Desde la mesa la miran sus amigas y colaboradoras. Una tal Angie que es su amiga / confidente / asistente / llevadora de cartera que se parece bastante a la Niña Loly y hace un poco de villana. Barbie Simons también es amiga de la conductora pero hay que bajarle medio cambio porque en un revoleo rápido tiene más ganas de quedarse con el programa que de ir al baño. Que alguien la detenga.

Van cinco programas de "Pampita on line", programa bastante tilingo pero prolijo, bien hecho, lindo de ver, bien iluminado, con bella escenografía y bello equipo, empezando por la bella conductora que sabe lo bella que es; que no para de sonreír y que el día que se relaje, más que sucesora de... podrá pensar en ser ella misma.