Los hermanos Petersen son una marca registrada de la cocina argentina. Hace años que trabajan juntos y Christian, se volvió mucho más famoso cuando empezó a presidir el jurado de El gran premio de la cocina. Su hermano, Roberto Petersen lo suele reemplazar cuando se ausenta y generalmente se sabe que es un poco más exigente.
Roberto Petersen regresó a El gran premio de la cocina
El chef Roberto Petersen reemplazó una vez más a su hermano Christian en el jurado de El gran premio de la cocina y fue implacable con los participantes.
En el desafío de este miércoles, los participantes debían cocinar en una hora carne al horno con vegetales, ya que ese día estaba dedicado a cortes de carne vacuna. Les tocó una tapa de asado, el equipo rojo fue el primero en entregar la preparación y Nicolás fue el encargado de presentarla.
El jurado de El gran premio de la cocina Roberto Petersen la probó y su devolución fue fulminante: "Era una carne difícil para hacer con el tiempo que tenían, como para que se relaje, pero está muy tensa. Si yo tengo que invitar a mi madre, mi mujer, mi compañero, a alguien para quedar bien hoy, yo no sé si estarías orgulloso de esta carne".
Nicolás le explicó que habían tenido poco tiempo para realizar la preparación y el chef fue fulminante: "Creo que tiempo tenías, le falta hasta condimento, está casi como hervida; el puré está rico pero está frío. Creo que con muy poco lo hubieras resuelto de otra manera. Era un desafío de cortes de carne, el foco tendría que haber estado en la carne para que sea muy tierna. Consejo para la próxima: si la carne está muy dura, la hubieras fileteado, le hubieras puesto una salsa encima para disfrazarla".
El equipo verde, representado por Martín fue duramente criticado por Petersen cuando probó el plato: "Yo me imagino esas veces que vas por la ruta y ves un restaurante muy apagado con una persona sentada y que decís '¿acá qué voy a comer?'. Me da ese tipo de carne, no quiero ser muy feo con la imagen, está como muy muerta, está como que no tiene vida, no tiene gracia, no tiene salsa... está realmente muy pero muy muy dura".
Para finalizar, el chef comparó al plato con carne deshidratada y salada conocida como “charqui” y lanzó una fuerte frase: "Vi que estuviste haciendo mucho esfuerzo con tu equipo, trataron de resolverlo, lástima la carne".