Argentina | Carlos |

Carlos Timoteo Griguol su anécdota más conocida

En la mañana de hoy se conoció de la muerte del DT de Ferro, Gimnasia, River, Rosario y Betis Carlos Timoteo Griguol falleció a los 86 años

Hoy el futbol argentino está de luto, pues uno de los Directores Técnicos más queridos de nuestro balompié Carlos Timoteo Griguol murió a los 86 años, tras complicaciones productos del Covid 19. Griguol tuvo una destacada carrera como entrenador de varios clubes argentinos como Ferrocarriles Oeste, Gimnasia, Rosario, Tecos y Betis de España.

A Carlos Timoteo Griguol se le conoció como "el director técnico docente" pues le pedía las calificaciones a los jugadores y si no tenían un buen desempeño educativo, simplemente no jugaban. Para Griguol un gol valía tanto como una buena nota en la escuela. O cumplir con la palabra empeñada. Oscar Garré quien fue uno de sus discípulos por 14 años relató: “Carlos era un adelantado. En los 80 jugábamos como se juega hoy”, explicó.

Además relató que una vez a la semana luego de una victoria, cuando sabía que los bolsillos de sus pupilos corrían mayores peligros, la pregunta brotaba, natural, en el vestuario, o donde Carlos Timoteo Griguol los encontrara “¿Qué compraron con los premios? Compren casa primero, no se les ocurra comprar autos”.

Al borde de las lágrimas, Mariano #Closs abrió #ESPNF12 recordando a Carlos Timoteo #Griguol

Una anécdota muy conocida entre los hinchas y jugadores de Ferro y que está vinculada a Carlos Timoteo Griguol, dice que un día, Griguol le preguntó a cada uno de sus futbolista qué autos tenían. Uno de los referentes, comedido y uno de los más bromistas del plantel, replicó: "Me compré un BMW". El director técnico rebatió: "¿Tenés departamento? Porque si no vas a tener que poner un inodoro adentro al auto, para que puedan ir al baño tus amigos cuando los invites a tomar mate". Y el jugador, con el libreto estudiado, remató, para darles pie a las carcajadas de sus compañeros: "Yo tengo una mujer muy linda y muy joven. Y, si no la gasto y me muero, la plata va a quedar para el novio de mi mujer".

Poco después de su retiro a finales de los sesenta, Carlos Timoteo Griguol se dedicó a la dirección técnica en las Inferiores de Rosario Central. El Canalla, Tecos de Guadalajara, Kimberley, Ferro, River, Gimnasia, Betis y Unión disfrutaron de sus enseñanzas, de su particular método de trabajo, de su mirada distintiva.

Temas