Argentina | Carlos Tevez | Tevez | Russo

Carlos Tevez no jugará en la Libertadores

En las últimas horas el DT de Boca Juniors Miguel Ángel Russo confirmó que El Apache Carlos Tevez no jugará en La Copa Libertadores ¿Cuál es la razón?

De caras al debut de Boca Juniors en La Copa Libertadores de este 2021, el Director Técnico Xeneize Miguel Ángel Russo explicó que Carlos Tevez no fue convocado, para preservarlo. Boca Juniors deberá jugar en Bolivia a 3.600 metros sobre el nivel del mar, lo que representará un desgaste físico de los jugadores, por lo que Russo prefirió no exponer a Tevez.

Además tras su análisis, Miguel Ángel Russo prefirió resguardar a Carlos Tevez para otros compromisos más difíciles, cómo el que tendrá Boca más adelante contra el Santos, que también integra el mismo grupo C. Recordemos que Santos eliminó a Boca en la pasada edición.

Pero eso no es todo, pues al Club Atlético Boca Juniors aún restan tres fechas de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional, donde está segundo en la Zona 2 con 16 puntos y a 6 del puntero Vélez.

tras el encuentro ante el Atlético Tucumán, Carlos Tevez expresó: “Uno siempre quiere estar y más con esta camiseta. También es un desafío para mí ver si puedo jugar tres partidos seguidos en una semana. Es un desafío que tengo, pero tampoco puedo demostrar si puedo o no puedo, porque cuando hay partidos de Libertadores, Miguel tiene eso de cuidarme y uno le hace caso a lo que Miguel quiere, pero mientras eso no pase, voy a estar preparado para jugar”.

F12 :"Con los Pibes a la paz"10 bajas para el unico de la Copa!!! Tévez viaja?

Además agregó Tevez: “Me gustaría jugar los tres partidos para sacarme dudas, yo creo que puedo porque me siento bien físicamente. La experiencia ayuda a que uno juegue de otra forma en La Paz, ya jugué ahí y eso influye”. Sin embargo Miguel Ángel Russo confirmó que El Apache no está convocado para el encuentro en la capital de Bolivia.

El Club Atlético Boca Juniors viajará mañana por la mañana hasta Santa Cruz de la Sierra donde el Xeneize hará base y descansará. Allí llevarán a cabo un entrenamiento corto y el miércoles, se trasladarán a la capital boliviana donde se celebrará el encuentro.