Lo Ultimo | Carlos Rottemberg | teatros | Teatro

Carlos Rottemberg habló de la situación de los teatros

Tras los anuncios del Gobierno Nacional de volver a las restricciones más estrictas, Carlos Rottemberg habló sobre la situación actual del teatro.

Luego de las recientes medidas de restricción tomadas por el Gobierno Nacional para combatir la pandemia de coronavirus, el empresario teatral Carlos Rottemberg declaró sobre lo que pasará con las salas de teatros, y cómo continuarán las funciones de las obras ya estipuladas.

Carlos Rottemberg habló con Andrea Bisso y Diego Pérez en Los Mañaneros por la señal de Radio Magna, y comentó al respecto: "el recorte horario afectaría algunas funciones de trasnoche, pero seamos claros, se puede seguir con la función hasta las 00hs. Ésta era una definición que debíamos confirmar y acaba de pronunciarse. Mientras que la función empiece hasta las 23, se utiliza el mismo procedimiento que un restaurante, es decir si ya estas adentro te quedás, hasta las 24 podés y luego para volver a sus casas, la justificación es la entrada".

Luego, Carlos Rottemberg continuó diciendo sobre el teatro: "Y hay una duda, Santiago Cafiero habló de un 30% de retroceso en el aforo, eso no lo tenemos claro. El sentido común me indica que estamos en pandemia y eso es una situación ineludible, y privilegiar la salud se antepone a todo. Aun no me vacuné, pero ya tengo turno, tengo mas de 60 !".

Finalmente, respecto a la actividad en los teatros y su nivel de contagio, el empresario reveló: "En las salas de teatro no hubo ni un contagio de COVID, y no lo decimos nosotros, lo dice el Ministerio de Salud y la semana pasada el Ministro Quirós, fue al teatro a ver El Acompañamiento (con Beto Brandoni ) y manifestó que su primera salida la había querido hacer a un lugar en el que se sintiera seguro, un teatro. Eso es un espaldarazo".

Inés Estévez contra de los nuevos cierres

Inés Estévez utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse en contra del cierre de las salas de teatro, y comentó: "Si se puede ir al colegio se puede ir al teatro. La cultura es segura", comenzó diciendo la artista, para luego agregar: "Restrinjan el horario extenso de pasadas las 00 para bares pero limitar el trabajo cultural de quienes nos hisopamos cada 15 días y cuidamos protocolos extremos es una tremenda injusticia".