El ex presidente de la Argentina Carlos Menem llega hoy a su novena década con la salud deteriorada. Está internado desde el martes por la madrugada en la clínica privada Los Arcos, en Palermo, por un cuadro compatible con neumonía.
Menem cumple hoy 90 años y está internado por neumonía
Se le hizo el test de coronavirus y dio negativo. Carlos Menem continúa internado y su hija Zulemita lo homenajeó
Carlos Menem había sido internado en la primera quincena de junio en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por el cuadro de neumonía que en principio había superado, y se le había dado el alta el pasado lunes. Sin embargo, durante la madrugada del martes comenzó con molestias y problemas respiratorios en su casa, por lo que fue internado, esta vez, en otra clínica.
Hoy al ex presidente lo encuentran los 90 años encerrado. "Quiero contarles, con toda la alegría de mi alma, que Gracias a Dios, mi viejito se está recuperando muy bien, si todo sigue así ,mañana lo pasan a una habitación común". No me alcanzan las palabras de agradecimiento a cada uno que pidió por la salud de mi papa", publicó en Twitter Zulemita Menem, quien prácticamente se ha convertido en la vocera de Carlos Menem.
Este cuadro le impide a Carlos Menem trabajar como senador electo de La Rioja ya que se agita al respirar. Recordemos que en la primera internación se le realizó el test de coronavirus y el resultado descartó que se tratara de esta afección.
"Carlos Menem está bien, pero tiene que controlarse la diabetes, por lo que lo internaron para realizarle algunos estudios", explicó el médico personal del Senador, el cardiólogo riojano Luis de la Fuente.
La buena noticia es que según este médico "la parte pulmonar está controlada". Pero deberá seguir internado. Según las precisiones de Zulemita, en una habitación común.
El hijo de Carlos Menem, Carlitos Nair, también fue noticia hace pocas semanas cuando fue internado en una clínica privada de San Martín con una afección pulmonar también. Sin embargo, descartó el diagnóstico de coronavirus. Según él, muchas de sus dolencias vienen asociadas a su adicción por los cigarrillos.