Argentina | carlín calvo | actor | falleció

Falleció Carlín Calvo a los 67 años

El actor Carlín Calvo había sido internado el pasado 23 de noviembre por una infección generalizada producto de la mala colocación de una sonda vesical

El actor argentino Carlos Andrés Calvo, mejor conocido como Carlín Calvo, falleció este viernes a sus 67 años de edad. La lamentable noticia la dio a conocer Javier Faroni, su amigo, quien compartió un emotivo mensaje a través de su cuenta en Twitter.

Fuiste todo lo importante en mi vida... Me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado, amigo. ¡Te amo con todo mi alma! Descansa en paz, Caaaarlloossss ”, escribió el productor en la red social, dando a conocer la noticia.

Cabe destacar que el actor había sido internado el pasado 23 de noviembre por una infección generalizada que le provocó la mala colocación de una sonda vesical. Además, su salud se encontraba delicada desde hacía años, después de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) en 1999, y otro en 2010.

Carlín nació el 21 de febrero de 1953 y creció en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua. Carlín nació el 21 de febrero de 1953 y creció en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua.

tuit.jpg
Falleció Carlín Calvo

Falleció Carlín Calvo

Su carrera

En 1974 formó parte del elenco de La lección de Anatomía, una de las muchas obras teatrales en las que participó desde las consideradas “serias” como Equus, Fray Mocho, Al fin al cabo es mi vida y otras más populares como Días de fiesta. Con Ricardo Darín compartió escenario en Extraña pareja.

En cine fue reconocido en piezas como: ¿Qué es el otoño?, Los hijos de López y Ritmo amor y primavera. Pero sin dudas su personaje más audaz fue en Adiós, Roberto. En esta, Carlos Calvo se descubre gay a medida que conoce a Víctor Laplace. La película se estrenó en 1983, tiempos donde el matrimonio igualitario lejos de ser un derecho era un tema tabú. Por su parte, en televisión la gran oportunidad le llegó con el Cholo Minelli, su inolvidable personaje en El Rafa.