Argentina | Carla Peterson | Luciano Castro | Osvaldo Laport

Por fin otra tira nacional en la tele: hoy empieza "Cien días para enamorarse"

Dos parejas se toman "cien días" para replantear su situación en esta comedia romántica con un súper elenco.

Hoy es un día para festejar en la tele; porque más allá del resultado -ya nos tomaremos tiempo para la respectiva crítica- se agradece el debut de una nueva tira en nuestra alicaída industria que este año, como nunca, solo tuvo al aire en los primeros cuatro meses del año Simona, como única producción nacional en ese formato.

El verano pasado, al menos, Telefe había puesto ADDA, Amar después de amar, y El Trece emitió Quiero vivir a tu lado. Este año las vacas han sido más flacas que nunca y recién ahora se estrena Cien días para enamorarse, la nueva producción de Sebastián Ortega con un elencazo.

Tras la fallida Fanny la fan el año pasado, Underground apuesta a una historia coral que protagonizan Nancy Duplaa, Carla Peterson, Juan Minujín y Luciano Castro, con un elenco soporte de primeras figuras como Osvaldo Laport, Pablo Rago y muchos más.

Los que seguimos viendo tele abierta, llega la noche y muchas veces sentimos que no hay demasiado para ver, sobre todo si no nos gustan las latas turcas o los juegos. Ojalá la historia de Cien días para enamorarse sea ganchera, ágil, medianamente novedosa y bien planteada.

Seguimos pensando que tenemos los mejores actores y que en Argentina se producen grandes -aunque poquísimas- ficciones, pero que la crisis sigue siendo de autores. Cuando triunfan las novelas brasileñas, turcas o productos marketineramente redondos como La casa de papel, detrás hay un denominador común: un guión infalible. Eso viene fallando en las novelas argentinas que se repiten hasta el cansancio, no arriesgan argumentalmente y tienen una progresión narrativa escasísima (ADDA fue una expeción en los últimos tiempos, o Resistiré mucho antes). A un gran guión no hay quien se resista, por eso la firma de autores como Migré, Abel Santa Cruz, Nené Cascallar, Luis Gayo Paz y muchos otros llevaron las novelas argentinas al mundo.

Ojalá Cien días para enamorarse cumpla el objetivo y nos guste a todos. Salud!