"La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look 'plus size'" dice en letras blancas la tapa de la Revista CARAS, y de fondo figura una foto de la Reina Máxima junto con su hija caminando de la mano. A la hija se la puede ver con un vestido azul y un largo cabello, y a Máxima, con un traje blanco.
Durante la tarde del miércoles 22 de julio, comenzó a viralizarse en Twitter la polémica tapa que va en contra de todas las metas logradas hasta el momento en materia de independencia femenina y puesta en valor de las cualidades reales de las mujeres en los medios, que no tienen que ver con el cuerpo ni la imagen precisamente.
Uno de los usuarios de Twitter se manifestó enojado: "Amalia tiene 16 años, va un curso más adelantado de su colegio, trabajó de camarera en un bar, Es la hija de la Reina de Holanda. Básicamente un ejemplo a seguir pero que prefiere hablar caras pues de su cuerpo y de como sería un orgullo su peso...vergüenza ajena da esa revista".
En diálogo con el diario LA NACIÓN, Brenda Mato, modelo y activista de Body Positive expuso su opinión y análisis:"Hay una banalización completa. Ahora está muy en auge la cuestión de los cuerpos reales y por eso se habló sobre el tema, pero es contraproducente lo que sucedió con esta tapa porque el titular hace referencia a que se mire su cuerpo".
En la bajada de la polémica tapa de la Revista CARAS, se decidió publicar: "Amalia (16) la heredera al trono de Holanda, víctima del bullying, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de 'mujer real'". ¡Indignante! Desde aquí apoyamos a Amalia, la hija de la Reina Máxima.